loader-image
Toluca, MX
3:39 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de abril de 2015.- El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y su excónyuge, Maude Versini, lograron firmar un acuerdo sobre la convivencia de sus hijos, lo que permitirá a la francesa coincidir con los menores durante siete semanas cada año, a cambio de conceder la patria potestad a favor del exprecandidato presidencial y retirar todos los cargos judiciales en su contra.

De acuerdo a la agencia AFP, Maude Versini reconoció que debió ceder a presiones personales y desistir de las acciones legales en contra de su exmarido, Arturo Montiel, lo que permitirá que los tres menores viajen a Francia durante siete semanas al año.

Arturo Montiel. Sus apariciones públicas. Foto Agencia MVT.
Arturo Montiel. Sus apariciones públicas. Foto Agencia MVT.

“Firmamos este acuerdo ayer en la noche (del sábado); cedí mucho, demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones. Es un primer paso y sobre todo es importante para mí, para poder reconstruir una relación con los niños que ha sido muy dañada, muy pisoteada”, expresó Versini antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que la llevaría de regreso a Francia.

Versini estuvo en México durante la Semana Santa, periodo en el cual pudo convivir en un centro de justicia de Toluca al lado de sus hijos, los gemelos Adrián y Sofía, de 11 años, y Alexi, de nueve.

“Mi esperanza es que los niños, cuando estén un poco más grandes, le digan a su padre: ‘papá, quiero estar con mamá’”, abundó Versini.

A pesar del acuerdo judicial, Maude Versini podrá continuar con acciones legales ante los tribunales de Estados Unidos, mediante las cuales exige que Montiel resarza gastos judiciales generados por la disputa legal por la custodia de los tres menores, que ya lleva más de tres años.

Maude Versini y Arturo Montiel se casaron en 2002, cuando el mexiquense se encontraba en la cúspide del poder como gobernador del Estado de México, sin embargo, se divorciaron cinco años después, una vez que vino la defenestración política del mexiquense en su intento por ser candidato presidencial y acusado de un enriquecimiento inexplicable y el amasamiento de su riqueza patrimonial.

En un primer momento, tras el divorcio la justicia mexicana concedió la custodia de los menores a Maude Versini.

En diciembre de 2011, los menores fueron retenidos por Arturo Montiel tras un viaje a México, quien acusó a la madre de maltrato intrafamiliar, lo cual basó en servidumbre que trabajaba para Versini pero que fue contratado por el mexiquense, junto con algunas declaraciones de los infantes. Desde ese momento se mantuvo una disputa legal.

En abril de 2014, el conflicto entre Montiel y Versini escaló a la esfera diplomática, al ser un asunto tratado por el mandatario francés François Hollande con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado mexicano a implementar medidas para que Versini pudiera ver a sus hijos sin restricciones.

Apenas en diciembre pasado, Maude Versini logró convivir con sus hijos desde 2011, en un centro judicial de Toluca, mismas condiciones que se repitieron apenas la semana pasada.

En tanto, en las apariciones públicas que tiene Montiel es recurrente verlo acompañado de sus tres hijos menores, particularmente cuando asiste al estadio de la Bombonera para presenciar los partidos de futbol que el Club Deportivo Toluca disputa como local.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna