loader-image
Toluca, MX
9:44 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Tienen 77 candidatos medidas de protección de la SS-Edomex; solo 8 son por alto riesgo

Redacción

Toluca, Edomex, 9 de mayo del 2024.- A menos de un mes de la jornada electoral del 2 de junio próximo, 77 candidatos que participan en los comicios locales cuentan con una medida de protección  instrumentada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

Del total de las solicitudes que han recibido esta dependencia, 41 corresponden a candidatos y 43 a candidatas, quienes realizan actividades proselitistas bajo el resguardo o vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad.

 

Durante el informe semanal que rinde el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez acotó que estas solicitudes provienen de abanderados que compiten en 43 de los 125 municipios en la entidad, aunque no se reveló la identidad de ninguno de ellos.

 

De estas 77  solicitudes de protección y tras el diagnóstico de riesgo que se realiza de acuerdo con el protocolo compartido con los dirigentes de los partidos políticos en el estado, se ha determinado que sólo ocho son de alto riesgo y se les ha brindado el grado máximo de protección; 14 son de riesgo medio y 55 son de bajo riesgo.

 

El secretario comentó que permanecen apoyando al Instituto Electoral del Estado de México en el traslado y resguardo del material electoral que ya se ha enviado a las juntas municipales y distritales y a partir de este viernes 10 de mayo se iniciará un operativo para resguardar el traslado de las boletas y documentación electoral que se usarán en las más de 21 mil casillas que se instalarán el próximo 2 de junio

Síguenos en

Comentarios

comentarios