loader-image
Toluca, MX
2:03 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de junio del 2015.- Los estrechos márgenes en las elecciones municipales del Estado de México han provocado ya conflictos postelectorales en al menos media docena de demarcaciones,  donde incluso ya se registraron hechos violentos, como anoche en Malinalco, donde simpatizantes del PRD se enfrentaron con policías antimotines.

IEEM 1Este miércoles, los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tienen que sesionar para realizar el conteo oficial de los votos, pero en muchos casos, las sesiones no han podido iniciar producto de las protestas.

En Huixquilucan, cientos de simpatizantes panistas siguen resguardando la junta municipal para evitar que personas ajenas el IEEM ingresen al lugar para el cómputo de votos y se puedan alterar los paquetes, y con ello revertir la victoria que, a su decir, está en poder del panista Enrique Vargas del Villar.

En el órgano central del IEEM, los representantes del PVEM y de Panal solicitaron formalmente al Consejo General atraer el conteo de votos de la elección de Huixquilucan a Toluca, pues allá, aseguran no existen condiciones para realizarlo.

El PAN denunció en el Consejo General que en Naucalpan se están concentrando miles de priístas en torno a la junta municipal, por lo que se ha solicitado tomar previsiones para que se resguarde la documentación electoral, pues la elección la ganó Edgar Olvera del PAN por más de 10 mil votos de diferencia frente David Parra del PRI.

En Malinalco, anoche se registró un enfrentamiento al término de una marcha de simpatizantes del PRD que demandan la anulación de la elección donde el PRI lleva la delantera. Ante la manifestación, el IEEM pidió la intervención de la fuerza pública para resguardar al personal de la junta municipal, para evitar que sufrieran agresiones.

La policía antimotines llegó al municipio y de inmediato sacó al personal del instituto que estaba en la junta, donde los simpatizantes del PRD ya habían roto cristales.

Este operativo prendió más a la gente que pensó que se llevaban la paquetería electoral y fue ahí donde devino el enfrentamiento, donde la policía uso gas lacrimógeno contra la población.

El personal del IEEM fue trasladado a Toluca y la paquetería electoral de la elección de Malinalco quedó resguardada en la junta municipal por la policía. Sin embargo esta mañana, los cuerpos de seguridad se habían retirado del lugar y nadie sabía el dónde estaban los paquetes electorales.

En el órgano central del IEEM analizan trasladar el cómputo de votos de Malinalco a Toluca.

También existen protestas en Temascalcingo, pero no se dieron detalles en el IEEM.

El consejo general del IEEM tomará definiciones cerca del mediodía sobre cómo se actuará en las sesiones de cómputo que existen problemas.

También se adelantó que pueden ser nueve municipios donde se proceda al conteo voto por voto, por haber una diferencia menor al 1 por ciento entre el primer y segundo lugar.

En San José del Rincón, el PAN ya lo ha solicitado y se espera que luego del mediodía se inicie la apertura de todos los paquetes para iniciar el recuento de votos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna