loader-image
Toluca, MX
7:02 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Siete detenidos y cuatro policías lesionados por disturbios de esta madrugada en Malinalco

Redacción

Tenancingo, Edomex. 10 de junio de 2015.- Siete personas detenidas, entre ellas, un menor de edad, y cuatro policías estatales lesionados dejó anoche el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y pobladores de Malinalco que protestaban en la junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por el virtual triunfo del PRI en el municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, dos de los uniformados lesionados  se encuentran heridos de gravedad, pues uno recibió un impacto de arma de fuego y otro un machetazo. Ambos se encuentran en el Centro Médico del Issemym recibiendo atención médica. Del lado de los pobladores también hubo lesionados pero no se especifica la cantidad.

Foto Especial
Foto Especial

Ayer, vecinos de Malinalco que simpatizan con el candidato perredista Roberto Cabañas Poblete, marcharon por las calles del municipio para exigir al IEEM la anulación de los comicios de ayuntamientos celebrados el domingo pasado, pues acusan que durante la jornada electoral, el PRI recurrió a operativos de compra y coacción del voto, que finalmente influyeron en el resultado.

De acuerdo con Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, el candidato del PRI, Gerardo Chaque Reynoso aventajaba en la elección con 3 mil 847 votos por 3 mil 49 del abanderado perredista.

Tras la marcha por las calles de la cabecera municipal, los pobladores se concentraron en la junta municipal del IEEM.

Durante más de una hora, los manifestantes lanzaron piedras a la sede del IEEM, rompiendo cristales y dañando el inmueble.

Las autoridades del órgano central del IEEM solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad para resguardar la integridad del personal de la junta que este miércoles se encargaría de realizar el cómputo oficial de los votos.

Para las 20:00 horas de ayer, la policía había dispersado a la gente con gases lacrimógenos que afectaron a decenas de niños y mujeres que se encontraban en la protesta.

Durante horas, los pobladores observaron a lo lejos a los policías que resguardaban la sede de la junta municipal del IEEM.

Cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, se montó un dispositivo para desalojar al personal de la junta municipal del IEEM.  A lo lejos, los inconformes vieron que funcionarios  de la junta salían con cajas y bolsas grandes, donde se presumía, llevaban paquetes electorales, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.

El choque entre pobladores y policías antimotines  se dio en la esquina que forman las calles de Morelos y Galena, en el barrio de Santa María, en la cabecera municipal de Malinalco. Hubo varios heridos.

Media hora después, los inconformes se retiraron.

La policía informó que tenía cuatro lesionados. Dos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital de Tenancingo, pero otros dos se reportaron graves –uno por impacto de bala y otro por un machetazo– por lo que un helicóptero Relámpago los llevó al Centro Médico de Toluca para recibir atención.

La policía del estado reportó que siete personas fueron detenidas y remitidas al ministerio público de Tenancingo, acusadas de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte.

Los detenidos son: Antonio Torres Landeros, de 15 años de edad; Juan Carlos Onofre Castañeda, de 35 años; Guadalupe Zoco Sánchez, de 30 años; Jorge Carbajal Serrano, de 19; Mario Téllez Manzo de 26 y Alexis Romero García, de 22 años.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna