loader-image
Toluca, MX
7:14 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Inicia IEEM cómputo en Naucalpan; concluyen conteos en 90 municipios y 14 distritos

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de junio  del 2015.- Finalmente, el cómputo oficial de los votos de la elección de municipal de Naucalpan no tuvo que ser trasladado a Toluca como convinieron este mediodía los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes constataron personalmente que en la junta local existían las condiciones de seguridad necesarias para realizarlo.

De esta forma, el conteo de votos de Naucalpan se inició en la junta local del IEEM alrededor de las siete de la noche de este miércoles y se espera que concluya en las primeras horas del jueves concluya y se entregue la constancia de mayoría.

Los cómputos municipales. Elevan tensión. Foto Especial.
Los cómputos municipales. Elevan tensión. Foto Especial.

La subsecretaría General de Gobierno logró desactivar las protestas que emprendieron las huestes de David Parra, candidato priísta a la presidencia municipal de Naucalpan, quienes amenazaron con reventar la sesión del cómputo oficial de los votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato panista, Edgar Olvera llevaba una delantera que era irreversible, pues tenía una ventaja de más de 10 mil votos sobre el priísta.

Cuando el consejo general del IEEM empezó a explorar la logística para trasladar los mil 110 paquetes de la elección municipal de Naucalpan a Toluca recibió una notificación del gobierno del estado, que señala que ya existían las condiciones necesarias para realizar el computo en la junta municipal.

Donde ya no hubo condiciones para la celebración de la sesión de cómputo municipal fue en Temascalcingo, donde existe una contienda cerrada entre el PRD y el PRI.

Las protestas registradas al exterior de la junta municipal de parte de simpatizantes de los candidatos que pelean la victoria subieron de tono hasta que el consejo municipal decidió cancelar el conteo de votos y pidieron su traslado a Toluca.

Debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar de esa elección es menor al uno por ciento, el conteo de votos que hará el consejo general en Toluca será de voto por voto y casilla por casilla.

Se espera que mañana temprano inicie el cómputo oficial de votos y por la tarde se entregue la constancia de mayoría al triunfador.

En varios municipios del estado se reportaron protestas en las sesiones del cómputo oficial de votos de los comicios del pasado domingo.

Hubo movilizaciones en Calimaya, Chicoloapan, Huixquilucan, Jaltenco, Morelos, Nextlalpan, El Oro, Otzolotepec, La Paz, Rayón, Temamatla, Villa del Carbón, Valle de Chalco, Luvianos y San José del Rincón, pero sin incidentes graves.

En los municipios de San Antonio la Isla, San Martín de las Pirámides, Texcalyacac, Nopaltepec, Valle de Chalco y Huixquilucan se decretó la apertura total de los paquetes electorales para hacer el recuento voto por voto, por lo cerrado de la elección.

También hubo recuento total en el distrito 9 de Tejupilco.

Hasta las 20 horas de este miércoles ya había concluido el cómputo oficial de los votos en más de 90 municipios y 14 distritos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna