loader-image
Toluca, MX
1:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Diario de Campaña 2023: Día 52

Delfina Gómez Álvarez

Fecha: 24 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: 4

1.- Acambay (mitin con militantes y simpatizantes)

2.- Atlacomulco (mitin con militantes y simpatizantes)

3.- Jocotitlán (mitin con militantes y simpatizantes)

4.- Lerma (mitin con militantes y simpatizantes)

Actos acumulados en campaña: 117

Municipios visitados en campaña: 107

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 153 millones 013 mil 643 pesos

Propuesta: En la zona norte del estado, Delfina Gómez enfocó sus propuestas en materia agropecuaria; dijo que emprenderá un programa de regularización de la tierra de los campesinos para que tengan certeza jurídica sobre su propiedad; que accederán a asesoría y capacitación que les den instituciones de educación superior para hacer más rentable sus tierras y aprendan a diversificar sus cultivos. También se comprometió a diseñar programas para apoyar la actividad artesanal que hay en los municipios de la zona norte, para que los productos no solo se conozcan y comercialicen en todo México, sino en el extranjero.

Mensaje: Delfina Gómez sorprendió este miércoles cuando señaló en Atlacomulco que el objetivo ya no solo es ganar, sino arrasar en la elección para que el triunfo no tenga ninguna objeción y quede claro que la gente ya está cansada de los políticos que solo se aparecen cada seis años a pedir el voto. Reiteró que ella demostrará cómo se puede gobernar de forma diferente, con austeridad, transparencia y rendición de cuentas, donde los recursos sean para apoyar a la gente y no se distraigan en privilegios para los funcionarios gubernamentales.

Personalidades: De nueva cuenta, en la gira de este miércoles acompañaron a Delfina Gómez, el delegado especial de Morena en la entidad Higinio Martínez y la dirigente de Morena en el estado Martha Guerrero; el líder estatal del PVEM, José Couttolenc, y el diputado federal del PT, Oscar González Yáñez, quien es el encargado de mostrar cómo se debe votar. También estuvo presente la diputada independiente Mónica Granillo, exmilitante de Nueva Alianza. También hoy acompañaron a la candidata en Atlacomulco media docena de ex presidentes municipales del PAN, PRD y PRI que se han unido a la campaña de Morena.

Dato Relevante: A partir de hoy, la candidata en cada uno de sus actos proselitistas está enseñando una réplica de la boleta electoral para mostrar a la ciudadanía cómo es que debe votar el próximo 4 de junio.

El coordinador de la campaña Horacio Duarte Olivares, difundió a sus redes sociales un video de un minuto y medio donde reitera que la maestra Delfina encabeza las preferencias electorales por una distancia mayor a 20 puntos contra Alejandra del Moral, motivo por el cual, señala, “los enemigos” han caído en la desesperación y comenzaron a realizar actos ilegales, como el reparto indiscriminado de despensas, como en Tlalnepantla, el retiro de propaganda de Delfina Gómez, amenazas a la gente y presiones a las beneficiarias de los programas sociales que maneja el gobierno del estado, así como hostigamiento contra los maestros que han mostrado simpatía con la candidata de Morena.  “Debemos estar muy alerta, porque aun cuando llevamos 20 puntos de ventaja, esos del PRI son muy mañosos, así que si conocen acciones ilegales hay que denunciarlos”.

Alejandra del Moral Vela

Fecha: 24 de mayo 2023

Actos de proselitismo: 4

1.- Zacualpan (mitin con militantes y simpatizantes)

2.- Texcaltitlán (mitin con militantes y simpatizantes)

3.- Temascaltepec (mitin con militantes y simpatizantes)

4.- Valle de Bravo (mitin con militantes y simpatizantes)

Actos acumulados en campaña: 132

Municipios visitados en campaña: 70

Gasto de Campaña Reportado a la fecha: 241 millones 793 mil 992 pesos

Propuesta: En el sur del estado, dijo que, apoyará al campo, a los productores y a los ganaderos con créditos, maquinaria y un seguro agropecuario para sus cosechas y así acrecentar la producción del campo mexiquense.

En Zacualpan, se comprometió a la repavimentación de caminos; y la rehabilitación de la Unidad Deportiva en el Barrio de Santiago; entubamiento del sistema de riego.

En Texcaltitlán, la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y de la comunidad de San José; y la ampliación del sistema de agua potable de San Agustín.

En Valle de Bravo, dialogó sobre Turismo y Medio Ambiente, y destacó que el tema de agua deber ser tratado para que en todo el Edomex la gente tenga su abastecimiento, pues un asunto de paz social. De igual forma afirmó que tendrá programas para mujeres emprendedoras que viven del turismo, se dará especial atención a la presa y se promoverá la apertura de empresas para las actividades de ecoturismo de esta región.

Mensaje: La candidata priísta expuso que, con su victoria en los comicios del domingo 4 de junio, comienza la derrota de Morena en el país; y con ello evitar que entre la farsa transformación que sólo ha traído destrucción en las entidades donde gobierna.

Aseveró que, hoy más que nunca ser aliancista es ver hacia el futuro, y sólo con unidad se podrá derrotar a Morena, tras insistir en que se tiene una misión prioritaria: vencer a Morena.

Personalidades: El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; Agustín Barrera, dirigente del PRD en el estado; el diputado local del PRD, Omar Ortega; la diputada federal del PRI, Jazmín Jaimes.

Dato Relevante:  Por segundo día consecutivo, la candidata priísta recorrió municipios del sur del Estado, donde estuvo acompañada por el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. La candidata aliancista ha reforzado el mensaje del empate técnico, y ha establecido que, ningún militante o simpatizante de esta coalición debe quedarse sin votar, si se quiere conseguir el triunfo electoral en los comicios del 4 de junio.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna