loader-image
Toluca, MX
12:50 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Diario de Campaña 2023. Día 51

Alejandra del Moral Vela

Fecha: 23 de mayo 2023

Actos de proselitismo: 5

1.- Coatepec Harinas (mitin con militantes y simpatizantes)

2.- Tonatico (mitin con militantes y simpatizantes)

3.- Villa Guerrero (mitin con militantes y simpatizantes)

4.- Malinalco (mitin con militantes y simpatizantes)

5.- Ocuilan (mitin con militantes y simpatizantes)

Actos acumulados en campaña: 128

Municipios visitados en campaña: 66

Gasto de Campaña Reportado a la fecha: 231 millones 615 mil 093 pesos

Propuesta: En Tonatico, propuso recuperar espacios deportivos como «El Campito, la unidad deportiva municipal y preservar el nombramiento de pueblo con encanto para mantener su vocación turística. Además de mejoras al balneario municipal y el parque de Tzumpantitlán.

Entre otros proyectos de mejoras en el pueblo mágico, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que incluirán el balneario municipal y el parque de Tzumpantitlán.

En Villa Guerrero, dijo que, fortalecerá el desarrollo de nuevas variedades de flor que serán atractivas y cumplirán las exigencias del mercado internacional. Se impulsarán buenas prácticas para la producción de flor para evitar el impacto ambiental y el daño a la salud. Planteó construir y equipar una unidad deportiva y un Centro Integral de Rehabilitación Social.

Mensaje: La candidata aliancista afirmó que, no votar en las elecciones del domingo 4 de junio es hacerle un favor a Morena, por lo que insistió que, para ganar en los comicios se requiere que ningún priísta, panista, perredista o aliancista se quede en casa, y salga a ejercer su derecho al sufragio para elegir a la próxima gobernadora de la entidad.

Destacó que, cuando faltan ocho días de campaña electoral, se debe continuar con la tarea de convencer a más personas, “vamos a ponerles un alto en el Estado de México que va a retumbar en cada rincón de la patria. No votar es hacerle un favor a Morena”.

Personalidades: El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el diputado local del PRD, Omar Ortega; el coordinador de los diputados federales, Luis Espinosa Cházaro; la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá; el diputado local del PAN, Gerardo Lamas; Karen Santamaría y Karla Aguilar, diputadas locales del PRI; Tanya Rellstab, exalcaldesa de Tenancingo; Héctor Bautista, exdirigente estatal del PRD.

Dato Relevante:  La candidata priísta difundió en redes sociales una encuesta de Massive Caller, donde se confirma la narrativa del empate técnico para construir la idea de que la contienda se ha cerrado, y todo se definirá en los últimos diez días de la campaña electoral. En su mensaje, Del Moral insiste en que, vendrá un cierre de campaña intenso, en el que el trabajo de las estructuras partidistas será fundamental en el resultado final del 4 de junio.

Delfina Gómez Álvarez

Fecha: 23 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: 4

1.- Luvianos (mitin con militantes y simpatizantes)

2.- Zacazonapan (mitin con militantes y simpatizantes)

3.- Otzoloapan (mitin con militantes y simpatizantes)

4.- Temascaltepec (mitin con militantes y simpatizantes)

Actos acumulados en campaña: 113

Municipios visitados en campaña: 103

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 152 millones 827 mil 978 pesos

Propuesta:  En su gira proselitista por los municipios de la zona sur del territorio mexiquense, la candidata manifestó que los prioritario en la región es arreglar las carreteras y caminos, pues se encuentran en malas condiciones. Además, prometió apoyar al sector agrario y a los campesinos de la zona con asesoría y capacitación. Mencionó que también es imprescindible mejorar la seguridad en la región, a través de una mejor y mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno. También prometió que la administración que encabece será cercana al pueblo y se pretende que el gobierno y los funcionarios sean los que se desplacen a las comunidades alejadas y que han estado en el olvido para atender sus necesidades.

Mensaje:  A los pobladores de la zona sur, la candidata morenista les pidió una oportunidad para demostrar que ella puede instaurar una nueva forma de hacer gobierno en la entidad. Mencionó que durante décadas, los habitantes de esta zona solo eran visitados en épocas electorales done prometían un sin fin de cosas que nunca cumplían los políticos de siempre. Por ello pidió a la gente que se atreviera a votar por el cambio que ella representa. 

Personalidades:  En la gira estuvieron presentes, el delegado especial de Morena en la entidad Higinio Martínez y la dirigente de Morena en el estado Martha Guerrero; la diputada local del PVEM, María Luisa Mendoza, en representación de José Couttolenc, que es la segunda vez que se ausenta en la campaña; y el diputado federal del PT Oscar González Yáñez. Desde el domingo también aparece en el templete la diputada independiente Mónica Granillo, quien formaba parte de Nueva Alianza, partido al que renunció en marzo pasado.

Dato Relevante: El equipo de campaña sigue en una intensa campaña en redes sociales mostrando a electorado cómo deben votar el 4 de junio, pues la opción de Delfina Gómez solo ocupa uno de los seis recuadros que contiene la boleta electoral. Hoy también se destacó que la candidata con su visita a Luvianos, llego a 100 municipios recorridos en la actual campaña electoral. En tanto, Horacio Duarte, coordinador de la campaña sigue difundiendo diariamente resultados de encuestadoras que ponen por delante a Delfina Gómez. Hoy difundió la encuesta de Berumen que da 59 puntos a Delfina Gómez por 41 de Alejandra Del Moral.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna