loader-image
Toluca, MX
12:56 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Traslado de reos. Operativo.

Redacción

Tenancingo, Edomex. 16 de junio de 2014.- En las últimas 24 horas, los mil 168 reos varones y 184 mujeres sentenciados en la entidad por el delito de secuestro fueron trasladados al Penal de Tepachico, en Otumba, y de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, respectivamente.

La reubicación correspondió a una recomendación del Gobierno de la República de concentrar en un solo Centro Preventivo y de Readaptación Social (Cereso) a quienes purgan una condena por este ilícito.

“Hoy podemos afirmar que después de Chihuahua, sería el Estado de México, el segundo estado a nivel nacional que concentra a todos los reos, a todos los procesados, a todos los que ya están sentenciados por delito de secuestro en un solo penal, en este caso, en el de Otumba, que reúne todas las características de seguridad y que va a permitir tener más control y observación de ellos”, aseveró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Después de entregar el Centro de Salud de San Martín Coapaxtongo en Tenancingo, Eruviel Ávila señaló que los reos varones fueron concentrados en el penal de Otumba y las mujeres en el de Almoloya de Juárez, procedentes de 19 Ceresos de la entidad.

Los trasladados se realizaron mediante un operativo en el que participaron 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en el que se contó con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como de notarios para dar fe de los hechos, los cuales fueron custodiados por integrantes del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal.

Los Ceresos de Otumba y Almoloya de Juárez cuentan con las áreas necesarias para tener mayor control y vigilancia de estos delincuentes, principalmente, el de primero que reúne las mayores características de seguridad para prevenir la incidencia de este ilícito desde los penales. 

“De esta manera, seguimos demostrando que en los temas de seguridad, tanto en operativos como en acciones, programas, que se recomiendan por especialistas, los estamos llevando a cabo, no hay ningún día que dejemos de actuar o llevar a cabo algún programa o acción relacionados con temas de seguridad”, subrayó el mandatario estatal.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna