loader-image
Toluca, MX
1:42 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, 10 de octubre del 2016.- Con un panorama de inseguridad que sitúa a la capital del Estado de México entre los municipios más inseguros de la entidad; se establecen, el operativo Plan Integral Toluca Seguro y dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las zonas norte y sur de la ciudad, con la intención de reducir el número ilícitos cometidos en los últimos meses.

Según cifras registradas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP),  solo en los primeros ocho meses de 2016, el número de actos delictivos denunciados asciende a más de 11 mil,  lo que coloca a Toluca como una de las zonas con el mayor índice de delitos ocurridos en territorio mexiquense.

En lo que respecta a los delitos de alto impacto, Toluca ocupa el primer lugar estatal en casos de  secuestro, superando incluso,  al municipio considerado como el más inseguro de la entidad, Ecatepec. De acuerdo con el índice proporcional por cada 100 mil habitantes, en Toluca se tienen .9761 casos, mientras que en el municipio del Valle de México se registraron .9057 hasta el mes de julio. En números netos se denunciaron hasta agosto, 10 casos de secuestro.

Otros delitos de alto impacto también han presentado un incremento, tal es el caso de las 79 violaciones y la desaparición de 58 personas, ubicando a Toluca en el segundo lugar a nivel estatal, solo detrás de Nezahualcóyotl que tiene un registro de 89 desapariciones.

Pero la lista continúa con 28 homicidios dolosos contabilizados en territorio toluqueño, de los cuales 12 de ellos se registraron con arma de fuego. Cabe señalar que dos más se presentaron durante los primeros días del banderazo inicial del operativo Plan Integral Toluca Seguro, ocurrido el pasado jueves.

De acuerdo al SNSP , en ocho meses se han denunciado  dos mil 669 robos en Toluca, siendo el de vehículo el más recurrente con mil 563 casos, 303 de ellos con violencia. Las lesiones dolosas ocupan el segundo lugar en la incidencia delictiva con mil 321 denuncias por este delito; seguido por las lesiones culposas que suman más de 400 de enero a agosto.

El robo a casa habitación presenta 392 carpetas de investigación, de las cuales 72 se realizaron con violencia; 304 robos a transeúntes, 150 robos de comercio y 78 robos a transportistas, mientras que dentro del registro de robo indeterminado existen más de 181 denuncias.

Producto de este escenario las autoridades federales, estatales y municipales determinaron reforzar la vigilancia con el nuevo Plan Toluca Seguro que conlleva la integración de 400 elementos de las distintas corporaciones policíacas de nivel federal, estatal y municipal; así como la presencia de elementos castrenses, marinos y de la gendarmería nacional.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna