loader-image
Toluca, MX
2:11 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Demandan creación de Fiscalía Especializada contra delitos contra comunidad LGBTTQ+

Nezahualcóyotl, Edomex 12 de mayo del 2023 .- En el marco de la conmemoración de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, el próximo sábado 1 de julio se llevará a cabo la segunda Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl, misma que partirá desde la Cabeza del Coyote en avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán, hasta la Explanada de Palacio Municipal, la cual es convocada por diferentes colectivos y asociaciones civiles en la localidad y demarcaciones vecinas y en la que se pedirá la creación en el Estado de México de una Fiscalía Especializada en atención a delitos contra dicha comunidad, así lo dieron a conocer organizadores de la misma.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo señaló, en conferencia de prensa, –a la que asistió como invitado de honor–, respecto a la creación de esta Fiscalía que durante muchos años, esta comunidad ha sido víctima de diversas agresiones y dentro de los ministerios públicos son revictimizados por su comportamiento, orientación sexual y expresión de género.

Destacó que esta marcha se llevará a cabo de forma pacífica y en un ambiente familiar, pues al concluir, habrá actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en la Explanada de Palacio Municipal, esto con la finalidad de promover la sana convivencia y la educación de los habitantes de la localidad.

Cerqueda Rebollo afirmó que la marcha de la diversidad sexual también debe honrar la lucha que previamente realizaron numerosos activistas para defender sus derechos, y si bien en la actualidad ya hay avances como la aprobación del matrimonio igualitario, aún queda un gran camino por recorrer.

Por su parte, Antonio de Cortés, integrante del Comité Organizador de la marcha y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ sostuvo que también la segunda marcha por la diversidad sexual que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl exhortará al Congreso Federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país, ya que son prácticas que aún se llevan a cabo en México, y estas son estrategias que tienen como único objetivo el de convertir a una persona a determinada orientación sexual mediante el uso de métodos de violencia física, psicológica o sexual.

Indicó que Nezahualcóyotl es una muestra de que sí se pueden realizar este tipo de eventos, pues en la marcha del año anterior se tuvo una participación de más de 5 mil personas y para este 2023 se espera una asistencia de por lo menos el doble de la anterior.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a colectivos, organizaciones, y asociaciones, así como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que residen en la zona oriente del Valle de México para sumarse a esta marcha de la diversidad sexual este 1 de julio a las 11 de la mañana.

Cabe mencionar que entre los integrantes del Comité Organizador Lucero León como coordinadora artística, Maribel Soto quien es coordinadora de asociaciones civiles, Gaby Raymundo en la coordinación de gestión empresarial, Mario Alberto Ojeda quien es titular de la Unidad de Atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en la localidad, Magali Chávez conductora de noticias, así como la influencer Aimep3.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna