loader-image
Toluca, MX
9:02 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Visita Peña Huixquilucan en víspera electoral en donde compite su primo Alfredo del Mazo

Redacción

Huixquilucan, Edomex. 11 de mayo de 2015.- A 27 días de la elección intermedia, el presidente Enrique Peña Nieto visitó Huixquilucan, la tierra por la que su primo, Alfredo del Mazo Maza busca convertirse en diputado federal, y en la cual estuvo arropado por miles de mujeres que representan el 51 por ciento del padrón electoral conformado por más de 11 millones de votantes en la entidad.

Peña Nieto, como en los viejos tiempos de campaña electoral, volvió a su tierra natal donde tiene asegurado la entrega de la gente que asiste a sus eventos públicos, y el arropo de la clase política que lo reconoce como el liderazgo más visible del Grupo Atlacomulco, al que todos aspiran pertenecer.

Aquí el exmandatario mexiquense entregó un espacio denominado “Ciudad Salud para la Mujer” en el cual se pretende otorgar atención médica y asesoría jurídica gratuita a las mujeres.

Enrique Peña y Angélica Rivera. En su zona de confort. Foto Presidencia.
Enrique Peña y Angélica Rivera. En su zona de confort. Foto Presidencia.

En su regreso al Estado de México, la entidad más visitada por Peña Nieto desde que es presidente de México, el mexiquense aprovechó además para convivir con las mujeres para celebrar el Día de las Madres, ante el sector de la población que más se le entrega en territorio mexiquense.

Por si fuera poco, Enrique Peña estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, que tal y como ocurría cuando ambos hacían gira por el Estado de México, la actriz le “roba” cámara y toma mayor atención que el propio presidente.

Como parte de su reencuentro en eventos públicos tras el escándalo causado por la Casa Blanca, Rivera asistió al Estado de México para agradecer a Peña Nieto “por esa entrega y ese apoyo que nos das a todas las mujeres”.

“Somos el pilar de nuestra familia, ser madre es la bendición más grande que nos puede dar la vida. Las mamás realizamos un trabajo incansable, de amor y de entrega, todos los días, sin esperar nada a cambio”, subrayó Angélica Rivera en breve intervención antes de ceder el micrófono a Peña Nieto.

En un preludio electoral, a pesar de la veda que exigen los comicios para evitar resaltar logros del gobierno, el primer mandatario del país presumió los avances de su gobierno en temas de atención a las mujeres, y otra vez volvió a la parte emocional de su discurso: “El Gobierno de la República es un aliado de ese objetivo que ustedes persiguen. Trabajamos juntos y buscamos sumar esfuerzos a los que ustedes realizan en su espacio de actuación”, enfatizó ante miles de mujeres.

Para finalizar su intervención, Peña Nieto retomó su alusión a las reformas estructurales en donde subrayó que “éste es un Gobierno que se ha propuesto y así lo estamos haciendo, romper inercias; no sólo administrar la inercia, sino encontrar nuevos mecanismos que nos permitan lograr que nuestro país avance y tenga mayor desarrollo y progreso”.

Insistió en que “las reformas no dejan beneficios de la noche a la mañana (pero) los beneficios de las reformas se van a ir sintiendo gradualmente”.

Enrique Peña defendió que se necesitaba de “explorar nuevas rutas, y por eso hicimos las reformas”, pues argumentó que “la ruta que seguía nuestro país, de mantenerse como íbamos, difícilmente íbamos a poder generar más espacios y mayor crecimiento, y mayor inversión y más empleo”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se sumó a los discursos emotivos de celebración por el Día de las Madres, al sostener que la mejor forma de celebrarles “es obsequiándoles salud a las mujeres de Huixquilucan y de los municipios de esa región del Estado de México”.

Destacó que esta Ciudad Salud para la Mujer se concentran servicios médicos como una clínica maternal; atención para prevenir enfermedades o detectar enfermedades como el cáncer, y una clínica geriátrica, entre otros.

El priísta reconoció a su antecesor en la gubernatura, al presidente Peña Nieto por “otros programas de apoyo que se llevan a cabo en la entidad: becas, seguros de vida para jefas de familia, y programas alimentarios de comedores comunitarios”.

“Créame que valoramos mucho las acciones que usted lleva a cabo en favor de las mujeres y en favor de las mamás. Cuando uno apoya a la mujer, apoya a sus hijos, apoya a toda su familia”, añadió.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna