loader-image
Toluca, MX
1:30 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de mayo.-La candidata del PRD a la presidencia municipal de Toluca, Ana Yurixi Leyva Piñón se adhirió este martes a la iniciativa #Yomemuevo que promueven diversos organismos no gubernamentales para impulsar políticas públicas encaminadas a establecer una movilidad sustentable en las ciudades.

Ana Yurixi YMM PlanaMayor
Se adhiere a la plataforma #Yomemuevo

Al sumarse a este movimiento, la candidata se comprometió a diseñar políticas y fijar presupuestos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, mejorar la movilidad a pie con seguridad, aumentar la calidad y cobertura de un sistema de transporte público y contribuir a desalentar el uso de automóvil.

Ana Yurixi dijo que dentro de la agenda de trabajo que tiene pensado desarrollar si gana las elecciones que le permitan gobernar este municipio a partir del próximo año, se encuentra el establecimiento de varias rutas de ciclovías populares, para que miles de personas pueda trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo y viceversa.

Indicó que ahora las ciclovías que existe en la ciudad tienen una característica de recreación, pues sus rutas no son funcionales para amplios sectores de la población del municipio.

Destacó que en la zona norte son miles de personas que usan la bicicleta para trasladarse a sus centros de trabajo en la zona industrial o en el centro de la cuidad, sin contar con una infraestructura adecuada que les garantice seguridad para sus traslados. “la mayor parte tiene que ir sorteando autos, camiones exponiendo su integridad”.

También informó que buscará desarrollar un proyecto para que, de manera paulatina, las calles del primer cuadro de la ciudad se vuelvan peatonales, como ocurren en varias capitales del país. Esto implicaría una reconfiguración del transporte público pues la mayoría de las empresas que prestan el servicio en la capital consideran sus rutas pasando por las calles del primer cuadro.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor de gestión y negociación con el gobierno del estado y con las empresas del transporte para reorganizar el servicio y que este logre ser de mayor eficiencia”, dijo.

Expresó que se harán inversiones para mejorar las banquetas de la ciudad y sus delegaciones para garantizar que la movilidad a pie se puede realizar con seguridad.

Zamora oferta seguridad y orden del ambulantaje

Al reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio de Toluca, el candidato del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza a la presidencia municipal de la capital, Fernando Zamora asumió el compromiso de garantizar más seguridad para cientos de negocios establecidos en la ciudad.

Zamora en Canaco Plana MayorEl priísta detalló sus compromisos para hacer de Toluca un municipio seguro, donde se incluye la inversión para desarrollar un programa de video-vigilancia en el municipio, el establecimiento de un esquema de proximidad policiaca y respuesta inmediata; la conformación de comités vecinales, empresariales e industriales de seguridad, y la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento de jóvenes y niños.

También habló de su plan para ordenar y regular el comercio ambulante y prometió el desarrollo de plazas comerciales donde este sector pueda expender sus productos sin reducir espacios públicos en las calles.

Al comercio establecido le prometió apoyos e incluirlos en el padrón de proveedores del ayuntamiento. Indicó que desarrollará programas de turismo para atraer más gente a Toluca y generar las condiciones necesarias para aumentar la inversión y asentamientos de empresas en la capital para aumentar fuentes de trabajo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna