loader-image
Toluca, MX
5:56 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Mantienen Fase 1 de la Contingencia Ambiental en Valle de México

Redacción


Ciudad de México, 14 de mayo del 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la fase uno de la contingencia ambiental para el Valle e México se mantiene para este miércoles, debido a que las condiciones climatológicas que persisten en la capital del país y su zona conurbada, no han permitido la dispersión de los contaminantes.


“El día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión que genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura alrededor de los 30°C». 


La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación, registrando a las 15:00 horas, concentraciones de 175 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA), 163 ppb en Cuautitlán (CUT), 162 ppb Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y 157 ppb las estaciones de Pedregal y Gustavo A Madero, (PED y GAM), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Dichas concentraciones, superan el umbral para la activación de contingencias”, explicó la CAMe en un comunicado.


En tal sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recalcó que que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.


Con esta determinación, mañana miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación, los vehículos de uso particular y los autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa  3 y 4.


Tampoco podrán circular los autos con holograma de verificación 2, los de holograma 1  cuyo último  dígito numérico de la placa sea  1, 3, 4, 5, 7 y 9.


Las autoridades recomiendan a la población a  evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como suspender cualquier actividad al aire libre.

 


 

Síguenos en

Comentarios

comentarios