loader-image
Toluca, MX
7:10 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex 29 de enero del 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México inició el pasado 23 de enero la tarea de monitorear los medios impresos, electrónicos y digitales para verificar la cobertura que se les da a los partidos y precandidatos en este periodo de precampañas.

La idea no sólo es contabilizar los impactos que tiene cada partido o precandidato en los medios de comunicación, sino conocer qué tipo de manejo de se le da a la información de cada partido (positiva, negativa o neutral)  con el fin de garantizar la equidad.

En total son monitoreados  314 medios de comunicación: 110 son medios  impresos; 26 son canales de televisión con cobertura en la entidad; 98 emisoras de radio y 80 medios digitales que utilizan la web como plataforma.

Quincenalmente el IEEM emitirá informes cuantitativos y cualitativos de estos monitoreos para ver el número de impactos que tienen los precandidatos y partidos y determinar el tipo de cobertura que le da cada medio de comunicación.

A la par del monitoreo de medios de comunicación, el IEEM también realiza otro monitoreo a medios alternos, es decir, todo aquel espacio en el que partidos o precandidatos usan para promocionarse, tales como espectaculares, mantas, bardas, propaganda en parabuses y el uso de utilitarios.

Este monitoreo se realiza bajo la coordinación de la Dirección de Partidos Políticos que tiene a su cargo un ejército de 150 personas que recorren las calles de la geografía estatal para levantar imágenes de la propaganda que existe en las calles de la entidad.

A través de un Smartphone y con el apoyo de una aplicación creada ex profeso, los monitoristas levantan imagen de la propaganda y la transmiten a un servidor que recopila la información y la sistematiza.

Los monitoristas tendrán que dar al IEEM una idea muy cercana de la cantidad de propaganda que despliegan precandidatos y partidos en estas precampañas, donde el tope de gastos es de 30 millones y medio de pesos.

Esta información también podrá servir al Instituto Nacional Electoral para la tarea de fiscalización que llevará a cabo.

En el monitoreo a medios alternos, también se vigilará la realización de mítines, asambleas, o eventos de los precandidatos, para observar el tipo de propaganda que se utiliza y distribuye en estos eventos.

En el monitoreo de medios alternos también habrá reportes quincenales que permitirán al IEEM tener claridad sobre los gastos que vayan teniendo los precandidatos y partidos en el periodo de las precampañas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna