loader-image
Toluca, MX
12:59 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Feria de Metepec. Tradiciones.

Redacción

Metepec, Edomex. 13 de mayo de 2014.- A partir de 15 de mayo, iniciarán en Metepec los festejos populares en honor al santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, con los que el pueblo alfarero evoca su origen agrícola.

Las actividades comenzarán en la madrugada del 15 de mayo, cuando las familias devotas le canten las mañanitas a San Isidro Labrador y, por la tarde, con la inauguración de la tradicional feria en la que se celebra el prestigiado Concurso Nacional de Alfarería Tradicional Árbol de la Vida.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado, destacó que el gobierno local promueve que las actividades en honor a San Isidro Labrador sean realizadas con los elementos que les dieron origen y que además se lleven a cabo en un ambiente seguro y de plena convivencia familiar.

El 10 de junio se celebrará el tradicional Paseo de la Agricultura, en el que desfilarán productores de distintas comunidades del municipio por el Pueblo Mágico. El Ayuntamiento premiará los tradicionales retablos elaborados con semillas, así como las yuntas y carros alegóricos mejor decorados.

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del municipio, Karina Montes de Oca Ortega, señaló que durante los 17 días de la feria se espera una asistencia de 500 mil asistentes y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Como el año pasado, la Feria de San Isidro tendrá una causa social, ya que entregará al Ayuntamiento, a través del DIF municipal, tres millones de pesos que serán destinados  a la atención de niños con cáncer y con algún tipo de discapacidad.

La empresaria de la firma Moon Dragon Producciones, Claudia Mondragón Brugarolas, informó que el acceso al evento que se realizará del 15 de mayo al 1 de junio, tendrá un costo de 45 pesos, que incluye todos los juegos mecánicos y el teatro del pueblo, así como entradas a los pabellones artesanal, comercial y ganadero, al igual que al área de restaurantes y jaripeo.

En el teatro del pueblo actuarán Jorge Falcón, K-Paz de la Sierra, Platanito, Cañaveral, la Sonora Santanera y Mara Escalante, en tanto que en el Centro de espectáculos se presentarán Ana Gabriel, Joan Sebastián, Espinoza Paz, Maricela, Sasha, Erik y Benny, Julión Álvarez y las bandas Arrolladora, MS y Recoditos.

Además se ha dispuesto de un despliegue en el que intervendrán 320 elementos de la policía municipal, 100 uniformados de la Policía Federal y un número similar de  parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de un grupo de perros especializados en la detección de enervantes, armas y explosivos.

“Por parte de la Unidad de Protección Civil tendremos la revisión de las instalaciones de gas en los puestos de alimentos, la revisión del cableado de electrificación dentro de las instalaciones de la misma feria y la revisión de rutas de evacuación”, agregó Víctor Manuel Romero Salgado, secretario del Ayuntamiento.

Con la finalidad de evitar que los conductores tomen el volante tras haberse excedido en el consumo de alcohol, la Policía municipal agregará un punto de revisión del Operativo Alcoholímetro en las inmediaciones del recinto ferial, además de los filtros acostumbrados.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna