loader-image
Toluca, MX
4:03 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 3 de marzo del 2016.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl que encabeza Juan Hugo de la Rosa, presentó este jueves, el Plan de acción integral para construir una ciudad segura para las mujeres y niñas en esta demarcación. A través de seis ejes, las autoridades municipales buscan cimentar acciones que les  les garanticen una vida libre de violencia de género.

Entre las medidas que contempla este plan se incluye la implementación de mecanismos de seguridad para prevenir y atender la violencia de género. Una de estas medidas es la creación  de una unidad mixta de atención especializada a víctimas de la violencia;  además se contempla reforzar campañas de información y apoyo psicológico y legal a mujeres que sufran esta problemática.

jua hugo, plan mujeres 2De la Rosa indicó que el plan  establece también como eje fundamental el propiciar condiciones de seguridad para la libre movilidad de las mujeres en el transporte y espacios públicos, tema que preocupa a todos y por el cual la Dirección de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia en el transporte, al tiempo que recuperará espacios públicos que se han identificado como peligrosos para las mujeres y las niñas.

Se buscará impulsar  empoderamiento económico de las mujeres para lo cual, además de talleres y capacitaciones, el gobierno destinará recursos presupuestales para otorgar a mujeres emprendedoras microcréditos que les lleven a independizarse económicamente.

También se busca brindar los servicios necesarios que garanticen a niñas y mujeres la salud, por lo que se tiene pensado intensificar las jornadas médicas gratuitas que semanalmente se acercan a la población para brindarles la atención en diferentes ramas de la medicina.

El alcalde refirió que para alcanzar el objetivo de ser una ciudad libre de violencia de género, se requiere  incentivar la participación política de la mujer a fin de que influyan en las decisiones de la comunidad  para beneficio de todas y todos.

Precisó que como sexto eje, el plan señala  que las autoridades deben  ejecutar de forma correcta los Protocolos de Actuación para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por lo que ya se capacita a servidores públicos y miembros de los cuerpos policíacos en dicho protocolo y temas relacionados a la perspectiva y equidad de género.

 De la Rosa García puntualizó que el plan será vigilado y acompañado para conseguir sus objetivos, por un Comité de Igualdad y Seguridad Ciudadana de las Mujeres y las Niñas, el cual estará integrado de mujeres destacadas en diversos ámbitos  de la sociedad, lo que  apoyará  a que las acciones incluidas sean efectuadas de manera correcta en tiempo y forma.

Para finalizar, Juan Hugo de la Rosa García  invitó  a los presentes a portar un moño lila, símbolo de la no violencia contra la mujer, y reiteró el compromiso del gobierno municipal de construir políticas públicas que aporten a la construcción de una ciudad segura, donde las mujeres transiten tranquilas, sin temor a ser agredidas y donde la violencia contra ellas no se ejerza ni en los hogares ni en la calle.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna