loader-image
Toluca, MX
2:48 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

El pequeño Owen. En recuperación.

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de mayo de 2014.- El menor Owen, como fue conocido en las redes sociales, va recuperándose de a poco de las lesiones que sufrió tras el maltrato infringido, presuntamente, por el novio de su madre.

En las primeras horas de ayer martes, el niño de cinco años abandonó terapia intensiva, donde se le envió tras la cirugía a la que fue sometido por la perforación que traía del área intestinal ocasionada por los golpes recibidos. A decir de los doctores, la evolución del menor marcha bien y todo va encaminado a una franca recuperación.

La madre del menor, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México de nombre Irma Virginia Salazar Velasco, sigue sin ser ubicada. Su pareja, también se encuentra ilocalizable, pero la Procuraduría General de Justicia ya dispuso de un grupo de policías ministeriales para dar con su paradero.

Este martes se pudo conocer oficialmente que Owen ingresó al hospital general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Tlalnepantla la tarde noche del pasado viernes 16 de mayo.

Su propia madre lo llevó al área de urgencias para que le curaran las heridas que supuestamente le había producido una caída. Pero las lesiones que presentaba el menor eran de tal gravedad que los doctores dudaron de la versión de la madre.

Cuando los médicos se quedaron a solas con él, Owen reveló que el novio de su madre le pegaba y fue entonces cuando los doctores llenaron un formato oficial para dar vista al ministerio público. El agente adscrito al lugar no quiso iniciar una carpeta de investigación, pues a su decir no había delito que perseguir.

Fue precisamente esta situación la que llevó el caso a las redes sociales y que tanto indignó a los usuarios. La presión ejercida por cientos de tuiteros fue fundamental porque al hacer visible el asunto, la autoridad se vio obligada a actuar de inmediato.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que el asunto no quedará impune y se castigará a los responsables de la agresión. En tanto, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) informó que el menor quedó bajo su resguardo.

Ayer, el Issemym hizo público el parte médico de cómo llegó el niño al hospital: “el menor llegó con hematomas y golpes en mejillas y tórax, abdomen y extremidades inferiores y superiores; dolor intenso y traumatismo en área inguinal, además de una perforación intestinal a causa de un trauma cerrado de abdomen, que requirió cirugía”.

Además, “el niño presentaba una lesión previa, por quemadura de segundo grado en el dorso de la mano derecha y una férula de yeso en el brazo izquierdo por fractura helicoidal, del 5 de mayo”.

Todas estas lesiones ya fueron tratadas por los médicos del Issemym y el menor se recupera en terapia intermedia y bajo un cuidado especial.

El DIF se dio a la búsqueda de otros familiares, y logró ubicar al padre biológico del pequeño, con el cual no tenía contacto, pues la madre no lo permitía. Todo indica que ayer se dio un encuentro entre ambos.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna