loader-image
Toluca, MX
10:23 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Cancelan concesión a unidad de transporte accidentada en la Ignacio Zaragoza; ruta suspendida temporalmente

Redacción

 

Toluca, Edomex 8 de mayo del 2024.- Tras el accidente registrado la mañana de ayer martes en la avenida Ignacio Zaragoza, donde una unidad del servicio público de pasajeros volcó provocando la muerte de dos pasajeros y 15 más lesionados, la Secretaría de Movilidad informó que el ramal de esta ruta 34 ha sido suspendido durante 30 días o hasta en tanto la empresa  no se cubra la reparación de los daños que ocasionó este siniestro.

 

A través de sus cuentas en redes sociales, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja indicó que además la dependencia a su cargo ha iniciado el proceso de cancelación definitiva de la concesión a la unidad del transporte involucrada y se ha retirado  la licencia al chofer de la misma.

 

Los usuarios de esa ruta que corre de Valle de Chalco, a San Lázaro, pasando por Chalco e Ixtapaluca, pidieron al secretario revisar todo el funcionamiento del resto de las unidades del transporte público que operan en la zona, pues varias de ellas están en malas condiciones o no cumplen con la normatividad.

 

El secretario reconoció que “la situación que viven los mexiquenses en el transporte público en esa zona es alarmante pues un alto porcentaje esta fuera la norma, son irregulares y sin las condiciones óptimas” para prestar un buen servicio.

 

Indicó que ante tal escenario resulta importancia reconocer la trascendencia de la obra que se está realizando para poner en operación el sistema de trolebús elevado que correrá de Chalco a Santa Martha, que provocará que “dejen de circular cientos de unidades inseguras para dar paso a un sistema seguro, eficiente y eficaz”.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios