loader-image
Toluca, MX
10:30 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Estados Unidos, principal exportador de flor mexiquense para este 10 de mayo

Redacción

 

Metepec, Edomex; 8 de mayo de 2024.- Estados Unidos es el principal destino de exportación de flor mexiquense, específicamente la ciudad de Los Ángeles, California, donde miles de paisanos y población de habla hispana son los principales consumidores.

 

Al igual que en el territorio nacional, en California aumenta la demanda de flor el 10 de mayo, especialmente las rosas, los girasoles y el eucalipto que se utiliza para follajes, pues son los productos más rentables en aquel mercado.

 

Además, se exportan otras variedades como la mini rosa, gerbera, follajes, claveles y arreglos florales ya armados listos para ponerse en los aparadores.

 

“Para la exportación tenemos que asegurarnos que el producto vaya limpio, sin insectos, parásitos ni bichos, pero fuera de eso no hay tantas restricciones, cruzar es rápido”, aseguró Fernando González Pacheco, encargado de logística en la exportadora Floral Cargo MX.

 

“Esta temporada es alta, tenemos una demanda para la exportación que se nos triplica, estamos trabajando de lunes a domingo”, agregó.

 

En el mercado estadounidense la principal competencia de México en venta de flor son Colombia y Ecuador, quienes también tienen al vecino del norte como principal destino de sus exportaciones.

 

En territorio mexiquense, la Secretaría del Campo tendrá a la venta flores con calidad de exportación para las mamás; la cita es este 9 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas en el Tianguis del Campo, ubicado en Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México.

 

Para este 10 de mayo, en el Estado de México se cultivaron más de 12 mil hectáreas de flor en las regiones de Villa Guerrero, Texcoco, Atlacomulco y Valle de Bravo, entre otras.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios