loader-image
Toluca, MX
12:49 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 222 de marzo del 2017.-  El gobierno municipal de esta localidad inició la construcción y sustitución de redes hidráulicas en las colonias Juárez Pantitlán, Reforma, Perla, Valle de Aragón, Volcanes, el Porvenir, Campestre Guadalupana, Xochitengo y Martínez del Llano, luego de cinco décadas en las que ninguna administración invirtió en la materia,

Las obras, beneficiarán a más de 250 mil personas, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien además dijo que se combatirá el problema de las fugas que se presentan en las redes con más de 50 años de servicio.

Durante un recorrido por la colonia Juárez Pantitlán, el presidente municipal señaló que al inicio de su administración solicitó al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento un diagnóstico certero de la situación que se vivía en el municipio referente al suministro de agua, de ahí que se determinó que existen cuatro zonas con un rezago en el abasto de agua, que incluye además de las colonias mencionas a la Benito Juárez, Estado de México y el Sol.

Subrayó que como resultado del estudio realizado se decidió efectuar esta histórica inversión, por lo que ya se ha iniciado también en estas cuatro zonas, la renovación de las líneas de conducción de agua potable, la perforación de pozos, la implementación de plantas potabilizadoras y la rehabilitación de plantas de rebombeo, todo ello para lograr un municipio que garantice el acceso al agua para todos.

Precisó que actualmente se renuevan 49 mil 928 metros lineales de un total de 1 millón 300 mil que integran la red de tuberías de distribución de agua y que se estima que las nuevas tuberías tengan un promedio de vida aproximado de al menos 100 años, ya que están hechas de polietileno de alta densidad, material de vanguardia que es más resistente que el asbesto y a su vez es flexible y limpio.

De la Rosa García explicó que, gracias a la sustitución de redes de agua, además de evitar fugas, será posible sectorizar las zonas y con ello por medio de válvulas controlar de manera más eficiente el flujo del vital líquido, permitiendo dirigir el abasto a donde se requiere sin privar del líquido a otras zonas o colonias de la localidad.

Recordó que al igual que en la zona oriente, en el norte del municipio se ha construido una nueva red que mejorará el suministro del agua en colonias como la Campestre Guadalupana, donde también se ha construido una línea de conducción, perforado un nuevo pozo e instalado la primera planta potabilizadora del municipio, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes al recibir un mejor suministro y agua de mayor calidad.

Indicó que, de manera simultánea, para incrementar el abasto de agua se ha solicitado a las autoridades estatales y federales una mayor dotación y se perforan actualmente tres nuevos pozos, los cuales ayudarán a combatir el déficit del líquido que sufre la población al recibir únicamente 2 mil 400 litros por segundo de los 3 mil 400 necesarios para cubrir las necesidades del casi millón y medio de personas que residen en Nezahualcóyotl.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García afirmó que nunca antes en la historia del municipio se han hecho tantos esfuerzos para solucionar la problemática de la falta de agua, la cual creció durante muchos años debido a la falta de obra pública en el rubro, situación que ha llegado a su fin, pues a pesar de que son trabajos que una vez complementados pasan desapercibidos a la vista, sus beneficios son palpables día a día.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna