loader-image
Toluca, MX
2:03 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 6 de junio del 2016.- Al inaugurar, acompañado por el rector Jorge Olvera García, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció la entrega en comodato a esta institución académica  de un terreno donde será construida la Sala de Conciertos de este organismo académico universitario, que a partir del siguiente año ofertará la Licenciatura en Danza.

Durante el acto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera informó que apartir de este lunes la Universidad cuenta con ofertará en los Estados Unidos para el nivel bachillerato ya que ofrece a posibilidad de cursarlo a través del esquema de educación a distancia

13412963_1044555402266838_3642783324383131011_n“El día de hoy es histórico para esta casa de estudios, pues 32 migrantes mexicanos residentes en los estados de California, Mississippi, Texas, Carolina del Norte, Nueva York, Oregon y Nuevo México, Estados Unidos, iniciaron clases en el Bachillerato a Distancia que imparte la institución de forma gratuita, lo cual les permitirá continuar con su preparación académica desde el vecino país del norte”.

Olvera García abundó que con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes de este programa académico y en beneficio de los migrantes en general, el gobernador impulsa la puesta en marcha de bibliotecas digitales en los Estados Unidos, mediante las cuales la institución educativa pone a disposición bases de conocimiento, repositorios, cursos en línea y publicaciones en acceso abierto.

Durante la entrega a los universitarios de las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas, cuyos dos edificios tuvieron una inversión cercana a los 31 millones de pesos y albergarán instalaciones para las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, Ávila Villegas puntualizó que la inauguración de estas instalaciones consolida a la Autónoma mexiquense como una institución promotora de la cultura y las artes.

En el Estado de México, dijo, se apuesta por la cultura, rubro en el que se han invertido más de 900 millones de pesos; tal fue el caso de la remodelación del Teatro Morelos, cuya cafetería, anunció, estará a cargo de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEM.

Jorge Olvera García subrayó que la meta en la Universidad Autónoma del Estado de México es que en cada profesionista se forme también a un artista; precisó que más de tres hectáreas albergan los dos primeros edificios de la Escuela de Artes Escénicas, que cuenta con aulas, Sala de Audio, Estudio de Instrumentos, Sala de Fotografía, Sala de Pianos Digitales, Sala de Piano y áreas administrativas.

Eruviel Ávila Villegas reconoció que las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas son producto de la sensibilidad, compromiso, preocupación por la juventud y apuesta por la cultura y las artes del rector Jorge Olvera García, cuya mayor aspiración es contribuir para tener una sociedad cada vez más progresista.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna