loader-image
Toluca, MX
1:37 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Apoyo a la niñez. Huixquilucan.

Redacción

El presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado inauguró el Centro de Tareas en el barrio de San Martín primer cuartel de la cabecera municipal, el cual tiene como objetivo ser un apoyo para los pequeños en su formación académica.

Iriarte Mercado precisó que los Centros de Tareas son lugares donde habrá facilitadores para que, junto con los padres de familia, coadyuven a que los estudiantes consoliden sus esfuerzos escolares a través de un espacio donde haya computadoras con internet, proyector y acervo bibliográfico para sus trabajos extraescolares.

El Edil comentó que en la actualidad las niñas y los niños requieren de más y mejores herramientas para sus estudios, en razón de ello dijo, el gobierno municipal ha puesto especial interés en lo más valioso que tiene Huixquilucan: la niñez. “Es lo que nos mueve, lo que nos hace ser, nos motiva y sobre todo es lo más querido que tenemos cuando somos padres”, aseguró.

Iriarte Mercado enfatizó que adicionalmente a la preparación académica se requiere reforzar los valores en los pequeños, lo cual debe hacerse de la mano con los padres de familia, pues es en el seno familiar donde se aprenden y se comienzan a practicar, como es el respeto, la tolerancia, el ser solidarios y ser perseverantes.

Ante padres de familia de los menores, el alcalde agregó que los Centros de Tareas, son de la mayor relevancia y son inéditos en el municipio. Precisó que los trabajos realizados y los que se desarrollarán en los mismos cuentan con un alto rigor académico y una metodología precisa.

Iriarte Mercado señaló que el equipamiento y acervo editorial adquirido corresponde a los mejores centros educativos del mundo, en razón de ello, los facilitadores también se capacitaron para emprender esta tarea de una manera seria y profesional, dado que la niñez de Huixquilucan se lo merece.

El Edil huixquiluquense comentó que en los Centros de Tareas además de tener apoyo para reforzar sus conocimientos, los pequeños tendrán la oportunidad de aprender otro tipo de habilidades como son: clases de ajedrez, talleres de sana alimentación, cultura, historia del arte y otras actividades complementarias dinámicas y de trabajo en equipo que le permitirán al niño fortalecer su capacidades para desarrollarse mejor.

Adicionalmente, en los Centros de Tareas se está solicitando que asista el papá, la mamá o el tutor, debido a que se han diseñado algunos talleres complementarios.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna