loader-image
Toluca, MX
12:11 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Doctor Honoris Causa.

Toluca, Edomex. 11 de abril de 2014.- El rector de la UAEM, Jorge Olvera García entregó el Doctorado Honoris Causa al escultor Enrique Carbajal “Sebastián” por su incesante y destacada entrega a la labor de generar arte y cultura.

Acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, coincidieron en que además de ser baluarte del arte y la cultura, de la expresión artística y el talento mexicano, la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución de educación superior que cobija la libertad en todas sus expresiones.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el jefe del ejecutivo estatal comentó que su administración le apuesta a la cultura, por ser clave para la paz y el fortalecimiento del tejido social, así como el arraigo de los valores.

Ávila Villegas reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense por la visión de ofertar nuevos programas de licenciatura, como Estudios Cinematográficos y Música, que impulsan las artes y la cultura.

Acompañado por el secretario de Educación del gobierno de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseveró que México requiere hombres y mujeres que pongan en alto el nombre de la patria en el mundo, a través de actividades como el arte; es el caso de Sebastián, a quien consideró “mexiquense por adopción” y de quien dijo es «asiduo contribuyente a la cultura estatal y nacional».

Luego de investir a Sebastián con la máxima distinción que otorga la Autónoma mexiquense, a quien se destaca por sus aportaciones a la ciencia, el arte y la cultura, Jorge Olvera García aseguró que esta casa de estudios abre un espacio a la creación artística y colosal de un artista mexicano comprometido con su pueblo y su quehacer; “herencia viva de la plástica nacional, pilar de la creación artística y cultural de nuestro país, escultor que fragua por vocación y ciencia”.

Luego de reconocer en el jefe del ejecutivo su aprecio hacia la cultura y el arte, Jorge Olvera García expresó su satisfacción porque la Autónoma mexiquense honre con la entrega del Doctorado Honoris Causa a Sebastián.

Agregó que la UAEM construye vínculos sólidos entre la ciencia y el arte, para estructurar el bienestar de las sociedades y generar en cada artista que crea y cada cerebro que razona, una conciencia del espacio y tiempo en el que se vive.

Acompañado por familiares y amigos, Enrique Carbajal «Sebastián» agradeció la entrega de este reconocimiento y refrendó su compromiso para «amar a la Patria, buscar la Ciencia y vivir en el Trabajo» de la mano de los integrantes de esta casa de estudios.

“Fomentar el arte y la cultura es también una forma de gobernar”, sostuvo el autor de más de 200 obras plásticas que se pueden apreciar en diversas latitudes del orbe, al agradecer a Eruviel Ávila el apoyo que brinda a la UAEM, institución que lo reconoce como parte de ella, al otorgarle el Doctorado Honoris Causa, y a la que lo unen lazos emotivos.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna