loader-image
Toluca, MX
11:09 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Montiel y Versini. El conflicto.

Redacción

Distrito Federal. 11 de abril de 2014.- Aun cuando la visita de François Hollande a nuestro país pretendió ser el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Francia y México, el encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto estuvo empañado por la trama de la custodia de los hijos de Maude Versini y Arturo Montiel Rojas, exgoberandor del Estado de México y padrino político del actual mandatario mexicano.

Han pasado 847 días desde la última ocasión en que Versini pudo ver a sus tres hijos: Alexi, Adrián y Sofía. Desde entonces permanecen en custodia de su padre, el polémico y defenestrado Arturo Montiel, quien acusó a su excónyuge de maltrato en agravio de los menores, y en un largo y tortuoso proceso legal, la francesa simplemente no ha tenido contacto con los menores, producto de su matrimonio con el exaspirante presidencial.

Ayer, inició por México una visita oficial, el Presidente de Francia François Hollande, quien sin tratar el asunto de Versini en la agenda oficial, fue enfático en su respaldo para la expresidenta del DIF en el Estado de México.

“Francia no abandona a nadie […] a ningún connacional. Puede haber nacionales franceses que, a raíz de separaciones, dramas conyugales, pueden separarse. Sepan que Francia estará siempre de su lado, que no abandona a nadie, a ningún compatriota”, aseveró el mandatario Hollande.

No sólo eso, la expareja del presidente francés, Valérie Trierweiler expresó su apoyo para Maude a través de su cuenta personal de Twitter.

“Apoyo a @MaudeVersini quien no ha visto a sus 3 hijos en 847 días, retenidos por su padre en México. Ayudémosla. @francediplo tiene que actuar”, detalló  Trierweiler.

De inmediato, Maude agradeció el gesto y el respaldo a su lucha por la custodia de sus hijos.

“Estoy muy contenta del apoyo de Valérie Trierweiler, es valioso para mí”, expresó la francesa, y agregó, “Valérie Trierweiler me ha ayudado mucho, me ha recibido en dos ocasiones en el Elíseo”.

En su visita al Senado de la República, François Hollande recibió una misiva firmada por los legisladores del PAN, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo y la mexiquense Laura Rojas; además del PT, Ana Gabriela Guevara y Layda Sansores.

“Nos dirigimos a usted respetuosamente para apelar a la sensibilidad que ha demostrado tener el Gobierno de Francia hacia violaciones de derechos humanos de sus nacionales […] lamentamos que independientemente de cualquier consideración de carácter político o de nacionalidad, una madre sea separada injustamente de sus hijos, en contravención de los tratados internacionales suscritos por las dos naciones”, describen los senadores a favor de Maude Versini.

El documento detalla que “Las y los senadores que suscribimos la presente, manifestamos nuestra solidaridad con la señora Versini y expresamos nuestra más profunda preocupación por la violación al principio del interés superior de la infancia del que están siendo víctimas los hijos, también mexicanos, de Arturo Montiel y Maude Versini, al negárseles todo contacto con su madre”.

“No queremos que pueda más la política que la justicia”, concluye la carta.

A pesar de los esfuerzos de la cancillería mexicana por deslizar a un segundo término la pelea por la custodia de los hijos entre Versini y Montiel, la atención mediática se concentró en gran medida en las muestras de apoyo recibidas por la exesposa del exgobernador mexiquense por parte del gobierno francés.

Mientras que el juicio emprendido por Versini por recuperar a sus hijos se mantiene en lenta agonía pero con todas las resoluciones hasta ahora determinadas en su contra, y a favor de Montiel, quien respaldó absolutamente la carrera política de Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna