loader-image
Toluca, MX
11:25 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Anuncia UAEM construcción de preparatoria en sur del Edomex

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de noviembre de 2015.- En 2016, en el sur de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México creará un nuevo plantel de la Escuela Preparatoria, informó el rector Jorge Olvera García, quien detalló que esta casa de estudios recibió un presupuesto suficiente para resolver los temas académicos y administrativos planteados para el siguiente año.

Al encabezar por tercer año consecutivo, la Ceremonia de Entrega de la Nota al Cumplimiento Administrativo, la UAEM distinguió a 50 trabajadores de la institución, en cuya trayectoria, dijo el rector, descansan los valores de responsabilidad, compañerismo, honestidad, compromiso y lealtad.

jorgeolvera_nuevaprepa_planamayor2Jorge Olvera afirmó que a pesar de las limitaciones presupuestales, la Administración 2013-2017 continuará con la tradición institucional de romper, en beneficio de trabajadores administrativo y académicos, los topes salariales, “pues quienes realizan las funciones adjetivas que fortalecen a las sustantivas de la universidad tienen que ser reconocidos económicamente”.

Sin embargo, aseveró, son tiempos de crear conciencia y reflexión en torno al tema presupuestal; adelantó que “en breve se anunciarán medidas de ahorro con las que toda institución de carácter público debe contar”. Por ejemplo, dijo, por segundo año consecutivo, el salario de los trabajadores de confianza y directivos no aumentará.

Reiteró que en beneficio de los estudiantes, la institución no incrementará sus colegiaturas y por el contrario, se continuará con el impulso de iniciativas como el Potrobús, que ofrece un servicio digno y gratuito a los universitarios, y la entrega de un mayor número de becas, así como el fortalecimiento de la infraestructura.

Ante los galardonados, los titulares de las secretarías de la Administración Central y el Colegio de Directores de la institución, hizo un llamado a “entender y apoyar las medidas de ahorro que permitirán a la UAEM transitar por un camino cierto y seguro”.

En el acto, donde se dieron cita el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien; el abogado general de la institución, José Benjamín Bernal Suárez; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y la directora del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Georgina de Jesús González García, integrante de la Comisión al Mérito Universitario del H. Consejo Universitario, se reconoció la dedicación, constancia, entrega y compromiso de los galardonados, en aras de la excelencia en el servicio, adicionado a la antigüedad acumulada.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna