loader-image
Toluca, MX
5:11 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Dicen que: “antes de saber que quieres, es importante saber lo que no quieres”. Toluca ha empezado por ahí, con bajas de jugadores que por una u otra razón no funcionaron en el último año. La misión pendiente sigue estando presente, tener “ojo” para elección. En la última ventana de altas fue un gran alivio saber que los elementos que llegaron a tiempo, jugaron, no soltaron la titularidad y terminaron siendo importantes.

El factor común entre Barbieri, Baeza, Vásquez y Torres Nilo fue que todos ellos venían de jugar en otro equipo del fútbol mexicano, eso ayudó en gran medida. Para esta nueva temporada, Toluca tiene la posibilidad de traer más jugadores foráneos y deberán ser meticulosos, inteligentes, serios y estrategas, antes de tomar decisiones; eso sí, también es importante actuar con velocidad.

Un defensa y un ofensivo
Para Hernán Cristante traer un defensa sigue siendo parte de su lista de deseos. Se han acercado, como es una tradición, muchos promotores para usar sus diferentes vías y promover a sus elementos, sin embargo parece que el cupo de extranjeros lo tiene bien definido. En Paraguay aseguran que el mismo representante de Samudio, ha propuesto algún defensa más y está en espera de una respuesta. Uno de mis gurús me dijo que, esta vez están siendo muy cuidadosos en que no se filtren nombres, evitando así que se encarezcan o perturben negociaciones.

La otra posición solicitada es un volante ofensivo que pueda ayudar a Rubens a generar fútbol y así descargar de tanto peso al capitán. En caso de que Estrada sea vendido, se abre una posibilidad de que llegue alguien más.

Esta quincena se acabaron oficialmente los contratos y oportunidades para 5 jugadores:

Enrique Triverio: Nunca volvió tras su partida a Racing. El argentino fue de toda la confianza de Hernán Cristante desde el día 1, sin embargo, no le alcanzaron las chances para renovarle, debido a su escasa productividad. Triverio padecía un problema delicado en una pierna, lo que le llevó a la cirugía, de la cual el delantero salió, afortunadamente, bien librado.

Joao Plata: Su problema con la bebida y la fiesta es grave. Su situación pasó de sanciones económicas al grado de ofrecerle ayuda profesional. Plata pasará a la historia por ser el 10 que más le faltó al respeto al club. En la MLS ya había tenido avisos de su comportamiento.

Gastón Sauro: El gran corazón y altruismo contrastaron con su delicada rodilla. Aún recuerdo que su llegada al club se dio con la duda sobre su estado de salud. Al igual que Plata, un gurú “gabacho” me dijo que sería difícil pudiera ser constante; en el caso de Gastón, debido a sus constantes lesiones. Jugó 16 minutos vs Puebla, sabiendo que su operación estaba citada, siendo su único partido disputado.

Paolo Yrizar: Hernán Cristante no lo veía como un delantero, incluso no le encontró acomodo en su esquema. Aún con ello, fue utilizado en momentos más como una urgente necesidad que como una alternativa.

Pablo López: El caso más polémico de los 5. Con pocos minutos se ganó el cariño de la afición, pero nunca la confianza del Cuerpo Técnico (ninguno de los tres que tuvo), que no le veía con lo necesario para aportar al equipo. La mayoría de la grada lo pedía, incluso el mismo jugador sugirió oportunidades, mismas que no llegaron. Pasó momentos muy difíciles y vergonzoso, que no merece un ser humano, como: entrar y salir de cambio en un mismo juego (en la época de Chepo), ser considerado para jugar en el último minuto de un partido. Su desilusión llegó en el último periodo de su estancia en México, donde de común acuerdo, ya no fue considerado. Pablo se fue con bronca y espina clavada de no poder mostrarse en el campo como él hubiera deseado.

Conclusión
Toluca está ante un momento muy importante del año futbolístico, donde la capacidad de decisión dirige el rumbo de un equipo urgido de puntos y logros. La puerta giratoria deja fuera de la tierra del chorizo a jugadores que no pudieron o no quisieron quedarse en una gran institución. Nuevos jugadores llegarán, algunos más serán renovados, todos ellos con la obligación de respetar su profesión y la institución a la que llegan. Esto último, antes no lo veían como importante; hoy, es fundamental que, además de calidad, el jugador sea decente, leal con quien te paga, integral y ame su profesión. Si llegan con estas características: bienvenidos; Toluca los necesita.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna