loader-image
Toluca, MX
11:10 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Reconoce Ana Lilia Herrera que sin gobernador priísta, es mayor el desafío para elecciones

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 02 de mayo de 2024.- La presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que uno de los grandes desafíos que enfrenta como dirigente partidista, al haberse perdido la gubernatura estatal el año pasado, es la imposibilidad de que aquellos aspirantes que no resultaron ser postulados candidatos, no pueden ser incorporados a espacios del gobierno mexiquense para mantener la unidad entre su militancia.

 

En breve entrevista, Herrera Anzaldo reconoció que, el priísmo mexiquense enfrenta una elección inédita, pues por primera vez en la historia no cuenta con el respaldo de un gobernador emanados de sus filas partidistas, por lo que debe reconocer y actuar como una oposición responsable, y entender que ya no existen los tiempos en donde se pedía “auxilio” al Poder Ejecutivo estatal, para contener el descontento de quienes no serán candidatos.

 

“Es la primera vez que enfrentamos una elección sin gobierno del estado, en toda la historia del Estado de México para ser más precisos había la posibilidad de que quienes no podían asumir una candidatura, tenían un espacio en el gobierno del estado, o tenían la posibilidad de incorporarse a otras tareas, porque lo que es cierto también es que en el PRI el talento sobra”, recalcó.

 

Al término de un encuentro privado de la campaña electoral de Melissa Vargas, candidata a la presidencia municipal de Toluca, la dirigente priísta agregó que, en la definición de las candidaturas se debe asumir que los espacios son limitados, por lo que su trabajo político será de acercamiento permanente con quienes se sienten agraviados por las postulaciones, ya que consideró que todos son muy valiosos y tienen un liderazgo importante.

 

“Eso es parte de lo que nos ha costado, o lo que nos cuesta haber perdido la gubernatura, y hoy tenemos entender que somos oposición, que ya no hay gobierno del estado al que llamar para pedir auxilio, ayuda, hoy el reto del priísmo mexiquense es autogobernarse, es conciliar en lo local, y a eso estamos apostando porque insisto todos son muy valiosos”, subrayó.

 

Sobre el desarrollo de las campañas electorales, Ana Lilia Herrera señaló que, hasta el momento, cuatro candidaturas han solicitado protocolo de seguridad para el pleno desarrollo de sus actividades proselitistas, principalmente en la zona oriente del estado, y aunque dijo que no tienen identificados “focos rojos” hay una comunicación permanente para cuidar la integridad de sus candidatos.

 

“Para nosotros el tema de seguridad es una prioridad, no solamente seguridad para nuestros candidatos, sino seguridad a toda la población en general. La estrategia de abrazos, no balazos, del gobierno federal, claramente no ha funcionado, hay absoluta impunidad en todo el país”, subrayó.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios