loader-image
Toluca, MX
1:03 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Sabíamos que Toluca partía como víctima esta tarde, que Pachuca venía mejor y que el plantel de Toluca, demasiado corto de por sí, tenía bajas, como para jugar de tú a tú a los Tuzos. Lo que es inadmisible es perder sin forma, defendiendo 80% del tiempo y sin el balón.

A mitad del torneo los Diablos de Ambriz no son ni la mitad de lo que se esperaba y se parecen más a una continuación del proceso anterior que a uno nuevo y no creo que sea falta de trabajo del DT.

Repitiendo el 11
En Aguascalientes, a Toluca le dio resultado iniciar con los que hoy salió a la cancha. Haret se recuperó y fue titular. García y Leo no se recuperaron por lo que fueron baja del compromiso. Ambriz decidió mandar a Gus, Guzmán, Vanegas, Haret, Rigonato, Sierra, Baeza, “Dedos”, Canelo, Alvarez y Sanvezzo.

Era tal el dominio que el DT quemó su primer ventana y dos cambios antes del descanso, dando ingreso a Castañeda y Huerta, por Álvarez y Vanegas.

Los goles
0-1 Vanegas se equivocó en la salida y eso Pachuca no lo perdonó. Guzmán entró al área recortó al propio Vanegas para inaugurar la marquesina.

0-2 De un soplido. Navarro entró libre y sin nervios para enfrentar a Gus Gutiérrez, el volante todavía se dio lujo de elegir darle el balón a Ibañez, que coronó la jugada.

0-3 Criptonita. Los balones al espacio y a la espalda de los defensas fueron un dolor de cabeza para Toluca. Un balón largo dejó muy lejos de la marca a Huerta, lo que Yairo Moreno aprovechó para vencer a Gus. El colombiano todavía pudo elegir darle a Ibañez que nuevamente venía libre al costado.

La clave
No sé por donde empezar. Toluca no apareció en el partido, tuvo solamente un pequeño lapso en ambos tiempos que intentó jugar. De entrada, la media de Pachuca hizo trizas a la parchada e improvisada contención de Toluca. Le ganó en todo momento.

Los duelos por fuera, Ibarra y Hurtado fueron siempre mejores. Sobra decir que cuando vienen los cambios de Pachuca, la entrada de Navarro los volvió locos con su movilidad. Sabíamos que a Toluca necesitaba hacer un partido inteligente y sin errores como los que propician el 0-1 y el de Camilo Sanvezzo que se vuelve muy importante porque pudo ser el 1-1. Si sumamos el poco fútbol que trae Toluca y le sumas errores defensivos, fallas en las pocas al ataque, el resultado es la humillante y burlesca imagen de este domingo, en la que el partido estaba resuelto desde el minuto 70.

Ojo ahí
Al ser relevado Óscar Vanegas, el colombiano salió tan molesto que no fue al vestidor al final del primer tiempo. Nacho ha tomado decisiones fuertes en cuanto disciplina, y está puede costarle caro al central. No es la primera vez que Ambriz se muestra molesto con las fallas en la salida del central.

¿Y la cantera?
Mis gurús cercanos a selecciones nacionales me preguntaban ¿porque no juegan los chavos de la 20? Sobretodo haciendo referencia a tres elementos que anduvieron observando desde hace unas semanas. En la lista de Luis Pérez van aparecer cuando menos dos seleccionados sub 20 de Toluca, mismos que podrían representar mucho para este Toluca. Al menos, ganas, ADN, compromiso y sangre joven, algo que hoy no se tiene en los Samudio, Ian o Canelo.

Conclusión
La cadena de señalamientos volverá ser pan de cada día en Toluca. Directivos por traer o no traer jugadores, jugadores por no vestir con dignidad la playera, DT por no convocar o meter a tal jugador, al propietario por su desentendimiento. El problema es que esto se está haciendo una triste costumbre. Este, que parecía un proyecto con buena dirección, no encuentra el rumbo a mitad de su primer torneo.

Lo peor, es que huele a malestar al interior, a caprichos, a que la “grilla” no se ha terminado. Cuando ves la pobre exhibición de la mayoría de los extranjeros, te preguntas ¿Cuál será el miedo a jugar con jóvenes? ¿De dónde vendrá la orden? Si Haret, Rodríguez, y en su momento García, Vega o Medina dieron resultados, ¿porqué no voltear a cantera?. ¿Saben cuál es el principal problema? Que al paso que se va, otra vez se va cortar por el hilo más delgado y la historia volverá a repetir.

Volviendo al tema cancha, no veo materia prima para jugar a lo que Nacho pretende. Este día no supieron tener posesiones largas, se vieron obligados a jugar al ritmo que el rival quería, y lo peor, tardaron 15 minutos en pisar con pelota controlada el terreno contrario. La exhibición tan pobre de Toluca deja tristes y preocupados a sus aficionados.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna