loader-image
Toluca, MX
3:23 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

FGJEM perdió evidencias, acusa madre de niña agredida sexualmente por su tío

Redacción

 

Toluca, Edomex. 29 de febrero del 2024.- Victoria Figueras, madre de la menor de cuatro años que presuntamente fue agredida sexualmente por su tío, quien fue exonerado por un juez del Poder Judicial mexiquense, aseguró hoy que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) perdió evidencias que demostraban de manera irrefutable la culpabilidad del agresor, por lo cual, hoy acordó con el Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez que la Visitaduría de esta institución revisará el actuar de todos los servidores públicos que participaron en la integración de la carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

 

Este jueves, Figueras acudió a la sede central de la FGJEM para platicar con el Fiscal, quien se comprometió a que se le apoyará y asesorará en la elaboración del recurso de apelación con la que se buscará revertir la sentencia absolutoria.

 

La madre de la menor informó que será el próximo lunes, 4 de marzo, cuando se presente la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para que un Tribunal de Alzada analice el recurso y emita la resolución al caso.

 

En una improvisada conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el Fiscal, la madre de la menor aseguró que se lleva el compromiso del  funcionario de que se revisará el actuar de todas las personas que estuvieron involucradas en la carpeta, desde la denuncia hasta el fallo del juez-

 

“Van a estar checando eso, (la pérdida de evidencias). Es justo lo que van a analizar bien, porque obviamente nosotros tenemos unas denuncias que metimos contra algunas personas del Ministerio público, por este descuido. Es más, vamos a meter  nuevas denuncias  para también la Fiscalía Anticorrupción evalúe el actuar de todos”, dijo.

 

Figueras dijo que ella vió irregularidades en el actuar del personal de la Fiscalía de Género, desde el inicio de la carpeta de investigación, pues fue ahí donde se empezaron a perder evidencias  y a tener omisiones en la cadena de custodia. “La verdad que yo no sé cómo es ese proceso, sin embargo, cuando ya estoy en el juicio, me empiezo a enterar de que faltan documentos que venían adjuntos y  a mí me desaparecen evidencias y pruebas”, dijo.

 

Finalmente agradeció todo el apoyo que la sociedad de todo el país le ha expresado luego de que se dio a conocer este caso y dijo que no descansará hasta que se le haga justicia a su hija.

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios