loader-image
Toluca, MX
9:59 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Entregan autobuses eléctricos en línea del Mexibus; anuncian Mexicable en Naucalpan

Redacción


Ecatepec, Edomex, 29 de febrero de 2024. – Con una inversión privada de parte de los concesionarios de 300 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez puso en operación los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús, que conectará las estaciones Las Américas con Río de los Remedios, cuyo objetivo consiste en mejorar la movilidad y la calidad de vida de los mexiquenses, hacer más eficiente y digno el transporte, además de reducir el tiempo de traslado y la emisión de gases contaminantes.


El recorrido es de 35 kilómetros que inicia en Las Américas y conectará con la Línea 5 del Metrobús en la estación Río de los Remedios. Las nuevas unidades eléctricas tipo BRT (Autobús de Tránsito Rápido) circularán por la Autopista Siervo de la Nación; cuentan con 28 asientos, dos áreas para sillas de ruedas y tienen capacidad para 101 pasajeros.


Esta primera ruta de transporte eléctrico contará con 10 unidades 100 por ciento eléctricas, que darán servicio a más de 16 mil usuarios de la región de Ecatepec. Estos vehículos serán limpios, seguros y operados por personal debidamente capacitado.


“Con los autobuses eléctricos, el Gobierno del Estado de México ofrece una experiencia de movilidad totalmente diferente. Si las y los usuarios pagan por un servicio, este debe ser de primera calidad, eficiente y cómodo. Por ello es muy importante mencionarles que este proyecto no solo consiste en cambiar unidades y el medio como va a funcionar, sino también el transformar la movilidad y el servicio”, afirmó Gómez Álvarez.


Este trayecto del Mexibús reducirá el tiempo de traslado de los usuarios de 90 a 40 minutos, tiempo que podrán dedicar a sus familias y actividades personales.


Antes, en el municipio de Naucalpan, Delfina Gómez anunció que, se construirá la Línea 3 del Mexicable, la cual conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.


Esta obra reducirá los tiempos de traslado al pasar de un trayecto de una hora a 27 minutos, contará con 10 estaciones y una extensión de 9.6 kilómetros, beneficiará a 700 mil mexiquenses y se estima que realice 40 mil viajes diarios.


Se trata de un modelo de movilidad urbana sostenible y será amigable con el medio ambiente, ya que se contempla sea 100 por ciento eléctrico y las cabinas se iluminarán con paneles solares, además de que será gratuito para las personas de la tercera edad y tendrá Wifi.


La construcción de este Mexicable se sumará a las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte que ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como a la Conexión Atizapán-Naucalpan, obras que mejoran la calidad de vida del pueblo mexiquense de esta región de la entidad.


La gbernadora del Estado de México puntualizó que emprender este tipo de acciones, permite cumplir con la Agenda 2030, específicamente en los objetivos relacionados con tener ciudades y comunidades sostenibles.


Por su parte, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad señaló que con esta obra se da respuesta a una demanda histórica de la población, de contar con un sistema de transporte de calidad, la cual beneficiará a las colonias de Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Capulín Soledad, San José de los Leones, Mártires del Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa.



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios