loader-image
Toluca, MX
3:40 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Edgar Olvera renuncia al PAN porque perdió «confianza»; chapulinea y se va al PVEM

Redacción


Naucalpan, Edomex, 29 de febrero de 2024.- Edgar Olvera Higuera anunció su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de expresar su rechazo con las formas políticas adoptadas por el PAN, partido en el que militó durante 38 años, y que ahora ha claudicado a sus causas de democracia interna y de aliarse con el PRI, régimen que le dio origen en un proceso de largo aliento que hoy lo ha distanciado de sus votantes.


En la víspera, Olvera Higuera -exalcalde, exdiputado federal y local-, dirigió una carta a su militancia en la que expresó su descontento con la toma de decisiones de la dirigencia nacional y estatal del PAN, que en los últimos diez años han modificado sus estatutos, y han evitado que la militancia participe activamente en la elección de sus dirigentes y sus candidatos a cargos de elección.


«Siempre cuestioné al interior del PAN, que fueran juntos el PRI con el PAN en la boleta electoral, el día que el PAN dejó de matizarse, y dejó de estar cerca de la casilla, perdimos su confianza, esa confianza no le va a regresar a Acción Nacional mientras se mantenga de la mano del PRI», enfatizó.


Edgar Olvera dijo que su adhesión será en solitario, pero con el propósito de aportar el trabajo político de más de 30 años, en los que luchó por la democracia tanto del panismo, como la que se pugnaba en las urnas, frente a la dominancia del régimen priísta, al que se ha aliado el PAN en las últimas elecciones.


«Sé a qué vengo, sé qué quiero, fueron varios años de platicarlo, comparto una visión más fresca, conozco las formas del Partido Verde, si trabajas tienes futuro en el Verde, en el PAN ya no era la casa a la que llegué en 1982. El día que el PAN prefirió su alianza con el PRI perdió la credibilidad con el pueblo», recalcó.


Por su parte, el dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc justificó la adhesión de un militante más de otro partido político para fortalecer su peso electoral, ya que dijo, formar cuadros políticos resulta muy tardado, tras reconocer lo que pudiera aportar el exalcalde expanista.


«El PAN y el PRI están acabando con sus cuadros importantes, para que un puñado de personas puedan tener las plurinominales, o puedan tener las posiciones que ya les quedan. Tenemos que reciclar porque somos ecologistas, es a lo que nos dedicamos», aseveró.


Actualmente, la dirigencia municipal del PVEM en Naucalpan la encabeza José Luis Durán Reveles, quien además será candidato a diputado federal por la coalición construida junto a Morena y PT, aunque dijo, se valora el aporte que pueda tener Edgar Olvera en el proceso electoral local, en cuyo convenio el PVEM postulará una candidatura a una diputación local.


«Si no tienes un reconocimiento social, si no tienes trabajo en las calles no vas a tener un cargo en el partido, no se trata de quién calienta la silla, se trata de quien trabaja en las calles. Si con tres años, cuatro años, veinte años, tu puntaje es que has llegado a 40 personas, y de pronto llega alguien con más puntaje se le va a dar la oportunidad. La medición que tiene el Verde es en tiempo real, no hay encuestas, no hay dedazos, y todos los que ingresan al Verde aceptan esa condición», añadió.



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios