loader-image
Toluca, MX
1:08 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de febrero de 2015.- El 12 de febrero de 1917, nació el Deportivo Toluca Futbol Club, cuya fecha marcó el inicio de una historia que, con base en el trabajo intenso y la pasión, se ha convertido en un trayecto de grandeza, plagado de glorias, leyendas y triunfos.

Para su afición, los Diablos Rojos siempre están obligados a mantenerse a la altura de su categoría de grande, y para este 2015 parece no ser la excepción, al llegar ya a los 98 años de existencia, donde el equipo se ha planteado como ilusión y como objetivo único, conquistar el ansiado título 11, y siempre ir por más.

Historia de la fundación

El 12 de febrero de 1917, algunos de los integrantes de las familias más prestigiadas de la capital mexiquense sumaron sus esfuerzos y su pasión por el futbol, para concretar el proyecto de contar con un equipo profesional de esta disciplina deportiva en la ciudad de Toluca, y que éste, fuera motivo de orgullo e identidad.

Teniendo como antecesores a los equipos “La Huerta” y “Xinantécatl”, el acta constitutiva del Deportivo Toluca Futbol Club fue firmada el 12 de febrero de 1917.

El ascenso a Primera División

Entre los detalles que podrían mencionarse de los 98 años de historia están: que los Diablos Rojos fueron uno de los equipos fundadores de la Segunda División del futbol mexicano; que lograron el ascenso al máximo circuito el 18 de enero de 1953 y desde entonces se han mantenido en la categoría; que con el respaldo de la Familia Diez desde 1959, han escrito los capítulos más gloriosos de su historia, la conquista de 10 campeonatos, entre otros títulos en copas internacionales.

A lo largo de poco más de medio siglo, los Diablos Rojos se han convertido auténticamente en un equipo de “DIEZ”, de 10 títulos, haciendo honor, a la par, al apellido de la familia que con su respaldo económico y moral, ha acompañado y guiado al cuadro escarlata a alcanzar la grandeza.

Los diez títulos

En el conteo de los DIEZ títulos escarlatas: el primer campeonato, en la Temporada 1966-67; el Bicampeonato, al refrendar en la Temporada 1967-68, de la mano del director técnico don Ignacio Trelles; el tercero, en la Temporada 1974-75, con el estratega uruguayo José Ricardo de León.

Con Enrique Meza, en la etapa moderna en el Verano 1998, el Verano 1999 y Verano 2000. Continuó, tras el lamentable deceso de don Nemesio Diez, bajo la dirección de Valentín Diez Morodo: con el argentino Ricardo Lavolpe como estratega en el Apertura 2002; el también argentino Américo el «Tolo» Gallego en el Apertura 2005; y los más recientes, en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010, con el técnico mexicano José Manuel el «Chepo» de la Torre, en el banquillo.

El presente

Son muchos los héroes, jugadores, entrenadores, directivos y la fiel afición, a la que no se le puede dejar al margen, los que han participado en construir la grandeza del Deportivo Toluca Futbol Club a lo largo de 98 años de historia, y con ello, muchos son los motivos para festejar, pero también muchas las razones para que el trabajo siga, y esforzarse por satisfacer su apetito incontenible de triunfo.

El objetivo para el equipo escarlata es hacer realidad la máxima de don Nemesio Diez Riega: “Que el balón ruede a nuestro favor” camino al centenario.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna