loader-image
Toluca, MX
9:55 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Entrega Edomex Cuentas Públicas del 2023 al Congreso; revisarán último año de gestión de Alfredo Del Mazo

Redacción

 

Toluca, Edomex, 30 de abril del 2024.- El gobierno del Estado de México remitió este martes al Congreso mexiquense las Cuentas Públicas estatal y municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2023. Ahora corresponderá al Poder Legislativo revisar la ejecución del gasto durante el último año del mandato de Alfredo del Mazo Maza y los primeros tres meses y medio de la gestión de Delfina Gómez Álvarez.

 

La secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Paulina García Mercado hizo entrega del documento a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, quien a su vez lo remitirá al Órgano Superior de Fiscalización, quien iniciará una revisión detallada del ejercicio del gasto.

 

Cabe señalar que durante el 2023, los tres poderes del Estado ejercieron más de 356 mil millones de pesos y los 125 ayuntamientos, y los órganos municipales alrededor de 80 mil millones, cifras que el OSFEM deberá contrastar con lo que se reportan en las Cuentas Públicas.

 

El OSFEM también se apoyará en el programa de auditorías que realizó el año pasado, donde se fiscalizaron áreas como la Coordinación de Comunicación Social, la Secretaría de Movilidad, la del Campo, el Sistema de Transporte Masivo y  Teleférico y el Sistema de Autopistas Aeropuertos  Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad, además de que se hicieron auditorias especiales a programas sociales como el Salario Rosa.

 

También fueron auditados ayuntamientos como Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Síguenos en

Comentarios

comentarios