loader-image
Toluca, MX
1:18 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de septiembre de 2015.- El programa Noche de Museos que organiza la Secretaría de Cultura el segundo viernes de cada mes, es una fiesta cultural en la que cada velada es distinguida por una temática. En esta ocasión y como parte de la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México, se realizaron más de diez actividades artísticas, creativas y culturales en las que alrededor de tres mil personas disfrutaron en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

nochedemuseos_alamexicana_planamayor2Para dar inicio a esta noche, la Biblioteca Pública Central Estatal, con el Programa Nacional de Salas de Lectura, ofreció dos talleres de creatividad: “Mi Estandarte”, donde los pequeños pudieron disfrutar de una semblanza acerca de la Independencia de México, así como “Un Poema de Pablo Neruda”, los cuales fueron leídos por mediadores de lectura, para que los niños tuvieran más ideas para elaborar un estandarte similar al que portó Miguel Hidalgo y Costilla, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Posteriormente, se llevó a cabo un recital de danza folclórica en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, en el que nuevamente un mediador de lectura transportaba a los presentes con historias a cerca de las costumbres y tradiciones de una boda otomí, culturas indígenas de Chimalhuacán, San Agustín Atlapulco, así como diversos poemas de Manuel Acuña. Posteriormente se dio paso al Ballet Folclórico “Alma de Nuestra Tierra” del municipio de Toluca.

Por su parte el Archivo Histórico del Estado de México llevó a cabo un taller donde chicos y grandes participaron elaborando un portarretratos con los colores alusivos a la bandera mexicana, para continuar con un concierto a cargo de Socorro Aguilar Alarcón.

Además, el Museo de Antropología e Historia se unió a esta fiesta cultural de la Noche de Museos realizando un taller de elaboración de globos de cantolla.

Mientras tanto, en el Museo de Culturas Populares los profesores Silvia y Erasmo Rodríguez impartieron el Taller “Introducción a la charrería”, en el que niños y niñas demostraron sus habilidades con la reata y portaron el traje típico de charros y escaramuzas.

En la Sala de Juguete Popular, se inauguró la exposición “Primer concurso de Artesanía Pirotécnica” en la que hasta el próximo 4 de octubre se exhibirán 44 piezas que concursan por unos de los tres premios de dicha convocatoria.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna