loader-image
Toluca, MX
2:41 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 17 de abril del 2016.- Enel marco de las celebraciones por el 53 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal realizará la Feria Internacional del Libro, la cual contará con la participación de escritores de talla internacional, debates, conferencias y presentaciones de libros con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El alcalde detalló que la feria se realizará en coordinación con la brigada “Para leer en libertad” que dirige la promotora cultural Paloma Sáenz y el escritor José Ignacio Taibo II y se instalará en la explanada municipal del 20 al 24 de abril en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Detalló que se llevarán a cabo ocho presentaciones de libros entre los que destacan “Honduras a ras de suelo” de Alberto Arce, “Cómplices” de Benito Taibo, “Que sean fuego las estrellas” de Paco Ignacio Taibo II, “Las ratas invaden la escena del cuádruple crimen y otras crónicas” del argentino Javier Sinay, ganador del premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2015 y “El último desayuno” de Rogelio Guedea escritor mexicano que radica en Nueva Zelandia y viaja a Nezahualcóyotl exclusivamente para presentar su obra.

Indicó que durante la feria habrá diversas tertulias en las que escritores y expertos discutirán y analizarán junto con los habitantes de la localidad temas de interés social, histórico y literario, sobresaliendo la participación de  Alejandro  Solalinde, Alberto Arce, Javier Urbano y Témoris Grecko quienes expondrán en la mesa titulada “La migración mundial: una crisis humanitaria”, el día miércoles 20 de abril.

Señaló que la feria  incluirá siete espectáculos musicales que van desde el Son Jarocho, hasta el Rock pasando por el Jazz y la Trova, siendo los más llamativos los conciertos de Botellita de Jerez el sábado 23 de abril, y la presentación estelar del trovador Fernando Delgadillo el domingo 24 de abril.

De la Rosa García afirmó que la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl es un evento que busca facilitar a la ciudadanía el acceso a los libros y promover la lectura como un medio de superación y crecimiento personal, por lo que además de las presentaciones, conferencias y actos artísticos se pondrán a la venta libros a precios sumamente bajos y se obsequiarán también varios ejemplares a los asistentes.

Precisó que la feria será un espacio de difusión para los escritores de la localidad quienes podrán difundir sus trabajos en la mesa: “La literatura en los 53 años del Municipio”, donde se presentarán obras de escritores destacados de Nezahualcóyotl.

Refirió que una de las actividades más atractivas e interesantes en esta feria será el debate “Villa y Zapata” con  Jesús Vargas,  Armando Bartra, Felipe Ávila, Francisco Pineda, Pedro Salmerón y Paco Ignacio Taibo II, en el cual se discutirán las similitudes y diferencias entre estos dos iconos de la revolución mexicana.

Para finalizar Juan Hugo de la Rosa García anunció que todos los eventos son gratuitos y se realizan para brindar a los ciudadanos de Nezahualcóyotl eventos culturales de calidad que incentiven la lectura y las artes.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna