loader-image
Toluca, MX
11:29 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM tras dos días de alta contaminación

Redacción


Ciudad de México, 26 de febrero de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), deterimó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este domingo 25 de febrero, en una condición atmosférica que registró una mala calidad del aire extendida a lo largo del viernes 23 y el sábado 24, y que obligó a determinar medidas de restricción vehicular y protección a la salud.


Desde el jueves por la tarde, las condiciones atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México fueron de una alta concentración de ozono, lo que estableció una contingencia ambiental durante el viernes 23 y sábado 24, e implementó la restricción del doble hoy no circula, que incluyó a vehículos con holograma 0 y 00, que tradicionalmente están exentos de este programa ambiental.


Durante el monitoreo de este domingo, las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa Ambiental para dar por concluida la contingencia. 


El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. 


Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios