loader-image
Toluca, MX
2:11 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Presenta Delfina Gómez la APP «Llave Edomex» para realizar trámites desde el teléfono

Redacción

 

 

Toluca, Edomex 26 de febrero del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó este lunes la nueva aplicación digital (APP) “Llave Edomex”, a través de la cual los mexiquenses podrán realizar trámites y acceder a servicios que presta la administración estatal.

 

Con esta APP, que ya se encuentra disponible para dispositivos móviles IOS y Android, se podrá pagar el agua, el predial, la tenencia vehicular, además se podrá obtener la licencia de conducir digital.

 

Con esta herramienta, el gobierno mexiquense también pretende reducir los riesgos de corrupción y hacer mucho más eficientes los servicios que presta la administración estatal.

 

Esta APP es parte de la estrategia de transitar hacia un gobierno digital como la gobernadora Delfina Gómez lo prometió en campaña.

 

“La Llave Edomex representa una valiosa herramienta para realizar de forma práctica, ágil y segura trámites y servicios habilitados digitalmente y que fue desarrollada para teléfonos celulares y tabletas para  que la ciudadanía acceda a información y diversos servicios que brindan los diferentes entes gubernamentales”, dijo Paulina García Romero, secretaria de Finanzas.

 

La funcionaria recalcó que la “Llave Edomex”  fue desarrollada por el área de informática del gobierno del estado y sin uso de desarrolladores externos. La idea, dijo, es simplificar el acceso y uso de los trámites estatales más buscados por los ciudadanos mexiquenses  a través de una clave única de trámites a través de la cual se reconocerá la identidad digital de los ciudadanos.

 

En su primera versión de la APP “Llave Edomex” los ciudadanos podrán pagar de forma segura  los derechos de suministro de agua, pago del impuesto predial, obtención de certificado de no deudor alimentario, obtención de antecedentes no penales y pago de tenencia vehicular. 

 

También se podrá visualizar el calendario de verificación vehicular y acceder a la licencia de conducir digital. Para ello, solo se requerirá capturar desde el teléfono el código QR que se encuentra en la parte trasera de la licencia física  y con una breve validación facial, se expedirá licencia digital que tendrá la misma valides que tarjeta física.

 

En las siguientes versiones de la “Llave Edomex” se incorporarán más trámites de las diferentes dependencias gubernamentales, tales como acta de nacimiento, tarjeta de circulación digital, se podrá recargar la tarjeta mexiquense para el transporte público, brindar información sobre los Pueblos Mágicos que tiene el estado; información de eventos culturales y será posible escuchar las frecuencias de Radio Mexiquense, del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

 

“La gobernadora está dando un paso histórico con esta herramienta porque es el ejemplo de que será un Gobierno de vanguardia; un gobierno transparente reduce significativamente las probabilidades de que ocurran hechos de corrupción para que la rendición de cuentas” recalcó la secretaria de Finanzas.

 

La funcionaria también informó  que como parte de las acciones en materia de tecnologías de la información, se ha rediseñado el portal ciudadano del Gobierno del Estado de México  a fin de que este sea funcional y amigable, se incorpora información de vanguardia digital como las aplicaciones móviles del Gobierno del estado, de redes sociales gubernamentales y sus canales multimedia, donde los mexiquenses pueden consultar programas gubernamentales.

 

 

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios