loader-image
Toluca, MX
1:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Promete Edomex tener suficiencia de medicamentos en el ISSEMYM a finales de mes

Redacción

 

Toluca, Edomex. 21 de febrero del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó a regularizar el surtimiento de medicamentos en las 116 unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para resolver el problema de desabasto que prevalece desde hace varios años. 

 

A través de un comunicado de medios, el gobierno estatal informó que con las acciones que se emprenderán se podrá alcanzar el 85 por ciento de abastecimiento del cuadro básico de medicamentos a más tardar el 29 de febrero.

 

En la actualidad, el ISSEMyM ya cuente en su almacén general con el 80 por ciento de abastecimiento de los 706 fármacos que componen su cuadro básico de medicamentos 2024, garantizando a sus derechohabientes su tratamiento médico.

 

Las autoridades estatales recordaron que durante años, este Instituto estuvo prácticamente abandonado  y saqueado por administraciones pasadas, que provocaron que el ISSEMyM opere hoy en números rojos.

 

La gobernadora Delfina Gómez prometió en campaña que una de sus prioridades será rescatar financieramente a este instituto, pero sobre todo mejorar los servicios de salud que presta a los servidores públicos estatales y municipales.

 

En el comunicado de medios se informó que la contratación de los insumos para el ISSEMyM para el ejercicio 2024 es superior a lo destinado en años anteriores, aunado a ello, el porcentaje máximo que se registró de abastecimiento de medicamentos en febrero 2022 y 2023, era tan solo del 78 por ciento, lo que se pronostica que en esta administración se alcance una cifra mayor.

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios