loader-image
Toluca, MX
1:20 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Descarta Mario Delgado postulación de Alfredo Del Mazo al senado por Morena

Redacción


Ciudad de México, 21 de febrero del 2024.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo negó este mediodía que Morena vaya a postular como candidato al senado de la república al ex gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, como se ha especulado en los últimos días, sin embargo dejó abierta la posibilidad para que otros personajes con origen priista puedan abanderar al movimiento en las próximas elecciones.


En conferencia de medios previo al inicio del sorteo donde Morena definirá a sus candidatos plurinominales al Senado y a la diputación federal, el dirigente morenista, rechazó que Del Mazo Maza y Alejandra del Moral, ex candidata priista a la gubernatura del Estado de México estén contemplados para abanderar a Morena en las próximas elecciones.


Delgado dijo que pese a ello, el partido no se puede cerrar a nuevas incorporaciones de políticos emanados de otros partidos, pues lo que se busca, dijo, es fortalecer al movimiento y hacerlo más grande para garantizar que la cuarta transformación siga consolidándose en todo el país.


“La incorporación de más personas no va a desviar ni un centímetro nuestro proyecto político y de nación. Quienes se suman, vienen apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación y buscan sumarse a la tarea de regenerar la vida pública del país.  Tenemos que lograr la consolidación de este bloque mayoritario e histórico que nos va a permitir que nuestro “país continúe por este camino”, dijo Mario Delgado.


Indicó que cerrar el partido para que solo los fundadores de Morena sean los que tengan espacio en la representación política, implicaría aislarse como partido, cuando lo que se busca es que Morena siga creciendo sin desviar un solo centímetro su proyecto de nación.


“Mientras se hagan las cosas con transparencia, mientras se respeten las encuestas, mientras se garantice la inclusión, no debemos porque cerrarnos”, apuntó.


Mencionó que el proceso de definición de las candidaturas plurinominales se dará como lo marcan los estatutos, a través de un sorteo, donde se insacularán a los militantes que se han registrado para buscar la candidatura al senado y a la diputación federal.


Por la mañana, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández publicó en redes sociales, los listados de los militantes que se registraron para participar por una candidatura plurinominal y los consejeros nacionales que también tendrán derecho a participar en el sorteo.


En la lista aparecen personajes mexiquenses como América Rivera Tavizón, sindico de Toluca y una de las operadoras políticas del grupo que comanda el senador Higinio Martínez Miranda; Gabriela Gamboa, ex presidenta municipal de Metepec; Sandra Luz Falcón, alcaldesa de Texcoco con licencia, Jetzabel Delegado y Jessica Rojas, diputadas locales y Alma Delia Navarrete, diputada federal, entre las mujeres.


De hombres destaca  Armando Corona, ex alcalde de Ixtapaluca; Darwin Eslava, ex alcalde de Coacalco; Raciel Pérez, ex alcalde de Tlalnepantla; Armando García, alcalde de Valle de Chalco; Rufino Contreras, miembro de la dirigencia estatal  y el ex diputado local, Tanech Sánchez.


El líder nacional de Morena, aclaró que además de los militantes y consejeros nacionales que se inscribieron para participar en el sorteo, se tiene contemplado que se reserven espacios en las candidaturas plurinominales no solo para cumplir con las acciones afirmativas de postular a indígenas, personas de la diversidad sexual y discapacitados, sino también por estrategia electoral.  


Cuando fue cuestionado directamente sobre la posibilidad de ver como candidatos a ex priistas como Eruviel Ávila y Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, Delgado respondió que habrá que esperar que sucede esta tarde y se sabrá quienes serán candidatos plurinominales mañana cuando se publiquen los listados.

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios