loader-image
Toluca, MX
8:01 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec, 22 de septiembre del 2016.- La nueva estrategia de seguridad implementada en Ecatepec desde el primero de agosto no se ha visto reflejado en la disminución de delitos en esta localidad, la más poblada del estado con más de tres millones de habitantes. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante agosto, los delitos de robo cometidos con violencia, han ido registrado un alza, al igual que los homicidios con arma de fuego o los secuestros. Sólo la violación y los robos sin violencia han tenido un ligero descenso entre julio y agosto.

El pasado 1 de agosto, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Gobernación anunciaron la aplicación de la nueva estrategia basada en la aplicación formal del Mando Único Policiaco.

En principio, las autoridades estatales y municipales  dividieron el municipio en más de 70 cuadrantes de seguridad, y cada uno de ellos le fueron asignados policías y patrullas con el ánimo de para lograr una respuesta inmediata, ante los llamados de emergencia.

También se modificó el horario de los más de dos mil policías municipales, pues en lugar de trabajar turnos 24 horas por 24 de descanso, a partir del 1 de agosto trabajan turnos de 12 horas por 24 de descanso.

Ese día, el gobierno federal entregó 104 nuevas patrullas al municipio  para llegar a casi 400 unidades de seguridad y se informó que se aplicaría un sistema de evaluación del desempeño de cada policía.

También desde el 1 de agosto, las policías estatal y municipal de Ecatepec comparten una sola red de frecuencia de radio, para que las llamadas de auxilio ser atendidas indistintamente por efectivos estatales o municipales.

Antes de la aplicación de esta estrategia, en Ecatepec se robaban en promedio 8 casas habitación con violencia; en agosto se registraron  12 casos; el robo con violencia a negocios durante el primer semestre fue de 10  casos mensuales, pero en julio subió a 34 y en agosto se cometieron 45 robos con violencia a negocios.

El robo con violencia a transportistas también ha dio a la alza, pues en el primer semestre se denunciaban en promedio 10 casos mensuales y para agosto el número de caso subió a 43.

El robo con violencia a transeúntes subió hasta 88 casos en agosto, cuando en los primeros seis meses del año se denunciaban en promedio 50 mensuales.

En materia de homicidios dolosos o intencionales, cometidos con arma de fuego también subió durante agosto, cuando se perpetraron 16 asesinatos en Ecatepec, 7 más el mes anterior. Y el secuestro pasó de un cometido en julio a dos en agosto.

Los delitos que han registrado descenso a partir de la aplicación de esta nuevas estrategia de seguridad son la extorsión que bajo de 25 casos en julio a 19 en agosto;  el robo sin violencia a auto que paso de 447 en julio a 281 en agosto;  la violación de 22 casos en julio a 20 en agosto y el robo a casa habitación sin violencia de 44 casos en julio a 29 en agosto.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna