loader-image
Toluca, MX
4:08 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Niegan a Sánchez Guevara, traslado al penal de Santiaguito; está segregado, acusa su defensa

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 1 de diciembre del 2015.- Una juez de control del distrito judicial de Toluca, negó conceder el traslado del penal estatal de Tepachico, en Otumba, al de Santiaguito, ubicado en esta localidad, al alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien enfrenta un par de acusaciones por el delito de peculado.

El abogado del edil –encarcelado desde agosto pasado— expuso que David Sánchez Guevara se encuentra recluido en la cárcel de Tepachico, en condiciones poco dignas, “pues se encuentran en un área de segregación” y esto, acotó, ha obstaculizado a la defensa.

 Foto Especial
Foto Especial

Este martes, se realizaría una audiencia de debate de cierre de  instrucción en la causa penal 1782/2015 que se le sigue a Sánchez  Guevara por el delito de peculado, pues el ministerio público comprobó que el presidente municipal de extracción priísta pagó, el año pasado, más de 9 millones de pesos a una empresa por  unos uniformes para el personal sindicalizado del ayuntamiento, sin embargo, no existe constancia documental o física de que estos se hayan entregado al municipio.

En la audiencia el ministerio público debía informar si concluyó con la integración del expediente, pero la agente adscrita al juzgado aclaró que aun faltaban de agregar unas documentales, por lo que pidió una prorroga de 15 días para cerrar la instrucción de la carpeta de investigación.

La ministerio  público dijo que la próxima semana, el Instituto de la Función Registral aportará unos datos sobre una de las empresas a las que Sánchez Guevara pago para la confección de estos uniformes, y que la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores, aun tenía pendiente responder a un requerimiento de datos de otras tres empresas involucradas con esta transacción.

Antes de concluir la audiencia –que fue reprogramada para el 17 de diciembre—el abogado defensor de Sánchez Guevara, Mauricio Moreno, solicitó a la juez que hiciera las gestiones necesarias para trasladar al alcalde de penal de Tepachico, en Otumba al de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Argumentó que en el penal donde se encuentra, fue ubicado en el área de Tratamientos Especiales, donde no existen condiciones de reclusión dignas, pues el espacio es muy reducido, y separado de toda la población, pero sobre todo, su estancia en ese lugar ha sido obstáculo para la defensa.

“La autoridad penitenciaria no permite que ingresemos con nuestro cliente con ningún documento, lo que va en detrimento de la estrategia para una buena y adecuada defensa. El tiempo que nos dan es muy reducido, a lo mucho nos permiten estar con él 20 minutos y tenemos que estar parados o agachados, porque ni una silla nos dan”, explicó Moreno.

 La juez respondió que no era viable pedir el traslado de Sánchez Guevara, de vuelta al penal de Santiaguito, pues si se lo llevaron de este lugar a Tepachico, fue porque aquí violó algunas normas de seguridad coludiendo al personal de custodia.

La defensa expreso su inconformidad, pero confió en que en el juicio de amparo que se inició hace unos meses por el traslado e incomunicación que sufre Sánchez Guevara, se les dé la razón.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna