loader-image
Toluca, MX
9:48 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Entrega Suteym pliego petitorio de aumento salarial a Delfina Gómez

Redacción

 

Toluca, Edomex; 30 de abril de 2024.- La dirigencia e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregaron el Pliego Petitorio del Convenio de Prestaciones 2024 a la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

 

La mandataria estatal reconoció al SUTEYM como un sindicato comprometido con sus más de 80 mil agremiados, resultado del trabajo en equipo que se ha consolidado por más de ocho décadas.

 

Señaló que su gobierno analizará las peticiones para brindar a los servidores públicos las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, así como mejorar su calidad de vida.

 

En tanto, Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México afirmó que este encuentro entre la administración estatal y el SUTEYM se da de manera armónica, congruente, abierta al diálogo y a la negociación permanente.

 

También reconoció la labor de quienes forman parte de este sindicato y trabajan en el sector central del Gobierno mexiquense, ya que representan una pieza fundamental en la estructura gubernamental.

 

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, indicó que el Pliego Petitorio 2024 busca mejorar y fortalecer la labor de los más de 80 mil servidores públicos agremiados.

 

Destacó que, por primera vez en la historia, la titular del Gobierno del Estado de México recibió el pliego petitorio del SUTEYM, por lo que el sindicato con 85 años de vida y que ha acompañado a 20 gobernadores respaldará a la primera mujer gobernadora de la entidad mexiquense.

 

Las propuestas del SUTEYM serán analizadas en diversas mesas de trabajo donde participarán funcionarios del Gobierno del Estado de México y representantes del sindicato, indicaron las autoridades.

 

Al evento también asistieron Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno del Estado de México; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; e integrantes del SUTEYM.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios