loader-image
Toluca, MX
4:42 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Localizan fosa clandestina en Mexicaltzingo; hay un solo detenido

Redacción


Mexicaltzingo, Edomex, 29 de febrero de 2024.- Una fosa clandestina fue encontrada este jueves derivado de diversas diligencias ministeriales que tenían como objetivo la detención de una persona involucrada con actividades delictivas. Tras su captura, el presunto criminal dio pistas sobre dicho inmueble en el que podrían estar sepultadas entre 6 y 8 personas, posiblemente vinculadas con células del crimen organizado.


En el operativo implementado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal de Mexicaltzingo, quienes ya han encontrado los restos óseos de una persona, mientras se mantienen desplegadas otras tareas periciales.


Las diligencias ministeriales se desplegaron desde ayer miércoles, en una construcción de obra negra situada en la zona de minas de la comunidad de Santa María Nativitas, con el objetivo de recabar mayores pruebas que pudieran vincular con otras actividades delictivas, y eventualmente localizar más cadáveres en este inmueble.


El detenido ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que en las próximas horas pueda determinar su situación jurídica.


El inmueble fue asegurado mientras continúan los peritos realizando sus labores de investigación; además de contar con el resguardo de agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad de la entidad.



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios