loader-image
Toluca, MX
4:52 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Alcaldes ponen en marcha operativo metropolitano de seguridad en el Valle de Toluca

Redacción

 

 

San Mateo Atenco, Edomex, 29 de febrero de 2024.- Los gobiernos municipales de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez y con apoyo de la policía estatal, pusieron en operación esta madrugada operativos metropolitanos de seguridad con el fin de reducir la incidencia delictiva en el Valle de Toluca.

 

En las primeras horas de este jueves, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz y los presidentes municipales de Toluca, Juan Maccise y de Metepec, Fernando Flores y con representantes de Lerma y Almoloya de Juárez  dieron el banderazo de salida de este operativo con 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos

 

“Es un gran paso en la reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra encomienda social y decidimos actuar unidos”, aseguró el alcalde de Toluca, Juan Maccise.

 

El edil  reconoció esta labor intermunicipal porque, dijo,  la delincuencia no distingue límites territoriales, y las personas -con justa razón- exigen respuestas inmediatas y eficientes para abatir uno de los fenómenos más lacerantes de nuestra historia reciente.

El alcalde insistió que este operativo es la materialización de las acciones a las que se comprometieron hace semanas en la firma del Convenio Marco.

 

El presidente municipal de la capital mexiquense aseguró que las acciones conjuntas apenas inician pues se ha dispuesto que, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Estatal, se mantenga de forma permanente este esquema de trabajo, que hace sinergia en favor de la recuperación de la paz y la seguridad.

 

Por su parte, la Alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se congratuló de iniciar este operativo en la Plaza Panamericana de su municipio, donde comienza el Valle de Toluca y donde se envía el mensaje de que «hoy la unidad por la seguridad de las familias de esta zona está concreta y está clara», al vivir un momento histórico con un operativo nunca antes visto, porque todas las policías municipales en coordinación la estatal trabajan como una sola.

 

De su lado, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, dijo estar contento de compartir este operativo que fortalece los puentes entre los municipios del Valle de Toluca y, ahondó, que ha instruido la coordinación permanente con los municipios vecinos, una respuesta inmediata y solicitudes atendidas pues «hoy luchamos por un mismo objetivo».

 

Estuvieron presentes: el capitán Erick Vargas y el subdirector Operativo del Gobierno del Estado de México, Comandante Jorge González Hernández; así como el representante del Alcalde de Lerma, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdez Ramírez; y en representación del Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, el secretario técnico de Seguridad, Marco Antonio Estrada Rojas.

Para comenzar esta iniciativa intermunicipal, el subdirector Operativo del Estado de México, Jorge Gonzáles Hernández, recibió el parte de novedades.

 

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios