loader-image
Toluca, MX
3:47 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Aplica ISSEMyM aumento del 4.66% a pensiones; agilizan pagos

Redacción

 

Toluca, Edomex, 29 de febrero del 2024.-  Los pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibieron un incremento de 4.66 por ciento al monto diario de su pensión, con ajuste retroactivo de enero a la fecha, por instrucciones de la gobernadora del Estado de México,  Delfina Gómez Álvarez.

 

Este incremento en el pago de pensiones tiene como objetivo mantener y garantizar el poder adquisitivo de las y los pensionados y pensionistas. En los últimos cinco años se venía aplicando de manera tardía hasta el mes de agosto.

 

En un comunicado se informó que   el ISSEMYM, continúa con la reingeniería instruida por su actual director, Ignacio Salgado García, lo que conlleva también la homologación del incremento al monto diario de pensiones, tal como lo hacen las instituciones de seguridad social federales: IMSS e ISSSTE.

 

Lo anterior, de acuerdo con lo que marca la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y acorde con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La gobernadora Delfina Gómez apuntó en un acto en Texcoco que se realizará una auditoria integran a las finanzas del ISSEMyM y se habrá de transparentar el manejo financiero del instituto.

 

Agilizan pago de nueve mil nuevas pensiones

 

Por otra parte, se informó que el ISSEMyM agilizó el pago de alrededor de mil nuevas pensiones durante el primer bimestre de 2024.

 

A la par se proyecta alcanzar 8 mil nuevas pensiones al cierre del año, esto representa 66 por ciento más que lo alcanzado en 2023, cuando se logró obtener un total de 5 mil 300.

 

Cabe destacar que el orden en el pago de pensiones es por prioridad: por viudez, orfandad, enfermos crónicos degenerativos graves, edad avanzada y pensiones de un salario mínimo al día, entre otras.

 

A este grupo de derechohabientes, también se les aplicará el incremento del 4.66 por ciento al monto diario de las pensiones para el último día de febrero y la entrega de la gratificación anual por concepto de aguinaldo correspondiente a 20 días de pensión en la segunda quincena de marzo; lo que representa un valioso ingreso económico y una erogación adicional al importe ordinario de la nómina quincenal.

 

Suficiente abasto de medicamentos

 

Finalmente se informó que el ISSEMyM ya  alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, con ello garantizar los tratamientos médicos a la población derechohabiente, pensionados y pensionistas.

 

El cuadro básico del ISSEMYM está conformado por un total de 706 claves que cubren 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.

 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios