loader-image
Toluca, MX
9:40 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Localizan a joven de 18 años en Querétaro, pide no regresar con sus familiares a Neza

Redacción

 

Toluca, Edomex, 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y del Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense, localizó con vida a Mitzy Peña Hernández, de 18 años, reportada como desaparecida el pasado 6 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Derivado de la denuncia presentada por los familiares de esta joven, quienes reportaron su desaparición, la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo diligencias para localizarla, entre ellas y con la finalidad de agilizar su ubicación, sostuvo una reunión con sus familiares el pasado 11 de abril.

 

Tras las quejas de los familiares, colectivos de mujeres protestaron en calles del municipio, para exigir una respuesta por parte de autoridades ministeriales, estatales y municipales, en referencia a la presunta desaparición de la joven.

 

Del análisis de la información recabada durante la investigación, fue posible establecer que presumiblemente se encontraba en el estado de Querétaro, además la Fiscalía de Justicia del Estado de México tuvo comunicación con un familiar de la persona con quien presuntamente se encontraba esta joven, quien intercedió para que ella se presentara de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de ese estado.

 

En entrevista, la joven de 18 años refirió que no había sido víctima de delito alguno, además de que se encontraba por voluntad propia en el estado de Querétaro.

 

Agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a dicha entidad federativa con la finalidad de reintegrar a la joven a su núcleo familiar, no obstante, señaló que no quería regresar con sus padres, por ello se busca una red de apoyo familiar para que sea reintegrada con algún otro de sus familiares.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios