loader-image
Toluca, MX
3:26 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex; 10 de febrero de 2021.- La dirigencia del PRI en el Estado de México determinó cancelar la fase previa y las precampañas electorales en su proceso interno de integrantes de Ayuntamientos, lo que significará retrasar un mes la designación de sus candidatos a presidentes municipales para concluir el próximo 15 de marzo.

Por tercera vez en menos de diez días, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitió un acuerdo para modificar la convocatoria del PRI estatal relacionada con la selección de candidatos a alcaldes en el Estado de México.

En la convocatoria inicial, se tenía contemplado emitir predictamenes por parte de las comisiones municipales, a más tardar ayer 9 de febrero. Sin embargo, con base en el nuevo acuerdo partidista, se determinó que dichas resoluciones se realizarán el próximo lunes 15 de febrero, acerca de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales que, en semanas previas, manifestaron su intención de contender en la elección de junio próximo.

En el mismo acuerdo, se precisa que, la fase previa referente a la realización del examen por parte del Instituto Reyes Heroles queda derogada. Dicha etapa se consideraba realizar los días 9 y 10 de febrero.

Además, los registros de aspirantes a candidatos a alcaldes que hayan obtenido un predictamen procedente, deberían realizar su inscripción como precandidatos el 11 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Con los ajustes en las fechas, dicho trámite ahora se desahogará el próximo 22 de febrero, en el mismo horario, en la sede de los comités municipales respectivos. En dicho registro, los aspirantes a candidatos a alcaldes deberán presentar los apoyos de los sectores y organizaciones del partido en cada uno de sus municipios.

También se contempla que, a más tardar el próximo 27 de febrero, la Comisión Municipal remitirá a la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas los expedientes de las y los aspirantes que sean dictaminados procedentes de manera definitiva.

En el acuerdo se detalla la cancelación de las precampañas electorales, cuya etapa estaba proyectada a realizarse el 13 y 14 de febrero del año en curso. La suspensión de dicha etapa, está relacionada con que su eventual desarrollo quedaría desfasada del calendario emitido por el Instituto Electoral del Estado de México.

Finalmente, la Comisión Estatal deberá emitir los acuerdos de postulación de candidaturas el próximo 15 de marzo, un mes después de lo establecido inicialmente por la convocatoria partidista.

En las últimas semanas, la dirigencia estatal del PRI ya ha modificado el calendario de su proceso interno en tres ocasiones, lo que incluso ha obligado a cancelar etapas de la selección de candidatos, derivado de la alianza electoral signada con los comités del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Inicialmente, el PRI emitió 125 convocatorias, una por cada municipio, sin embargo, tras darse a conocer dicha coalición, la dirigencia priísta deberá procesar que en 40 municipios sus candidatos serán postulados por los partidos que conforman dicha coalición.

Mientras que, en los 85 municipios en los que deberá designar candidatos no existen acuerdos definitivos, e incluso en algunas localidades no se han realizado registros previos en ninguna de las etapas del proceso interno.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna