loader-image
Toluca, MX
6:01 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex; 23 de enero de 2021.- El PRI del Estado de México oficializó 33 registros en 27 distritos electorales federales, de los cuales en 25 se inscribieron candidatos únicos, mientras que en los restantes dos, hubo dos o más aspirantes que presentaron sus documentos para participar en el proceso interno.

La noche de este sábado, se confirmó que la alianza PRI, PAN y PRD incluirá 23 distritos electorales federales del Estado de México.

El PRI encabezará la coalición electoral en los distritos 1 de Jilotepec, 3 de Atlacomulco, 9 de San Felipe del Progreso, 26 de Toluca, 27 de Metepec, 33 de Chalco, 35 de Tenancingo, 36 de Tejupilco, 39 de La Paz y 41 de Tecámac.

Mientras que el PAN postulará a los candidatos de los distritos 7 de Cuautitlán Izcalli, 14 y 15 de Atizapán de Zaragoza, 19 de Tlalnepantla, 24 de Naucalpan, 34 de Toluca y 40 de Zinacantepec, donde fue desplazada la candidatura de Olga Esquivel Hernández, previamente inscrita en el proceso interno priísta.

Por su parte, el PRD pondrá a los candidatos de los distritos 2 de Tultepec, 6 de Coacalco, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl y 32 de Valle de Chalco.

Los registros priístas

En la jornada del PRI para iniciar su proceso interno en la selección de candidatos a diputados federales, en el distrito 1 de Jilotepec, se registró Miguel Sámano Peralta -exsecretario particular del exgobernador, Arturo Montiel-. En el distrito 3 de Atlacomulco, el candidato será Gustavo Cárdenas Monroy, exsubsecretario de Sedatu en la etapa de la Estafa Maestra del sexenio peñista.

Por el distrito 4 de Nicolás Romero, Elvia Hernández García, quien ya fue legisladora federal entre 2009 y 2012.

En el distrito 5 de Teotihuacán, el único candidato delmacista, aparece registrado el exsecretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Por el distrito 9 de San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzosa, quien busca por tercera ocasión ser legislador de la zona norte del estado.

La sorpresa apareció en el distrito 26 de Toluca, con la inscripción de Melissa Vargas Camacho, exsíndico en la capital mexiquense, abandonará su cargo en el gobierno mexiquense para irse a la campaña electoral.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presente en las boletas electorales en cinco de los últimos seis comicios, busca repetir en su encargo como diputada federal, ahora por el principio de mayoría en el distrito 27 de Metepec.

El exalcalde de Ixtapan de la Sal y dos veces secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar pretende regresar a San Lázaro, ahora por el distrito 35 de Tenancingo.

Otras caras conocidas se enrolan a la contienda electoral: Maribel Martínez Altamirano por el distrito 22 de Naucalpan; y Telésforo García Carrión del distrito 25 de Chimalhuacán. Ambos actualmente son legisladores locales.

Abner Rojo
Abner Rojo

Además del exdiputado local, Diego Moreno Valle, quien competirá por el distrito 23 de Lerma. En su más reciente encargo, trabajó en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Entre los distritos que se indisciplinaron, se encuentra el 11 de Ecatepec, con la inscripción de los exdiputados federales Jorge Hernández Hernández y Josué Valdés Hueso; además de Darío Campos Ayala.

Además del distrito 41 de Tecámac, con el registro de Sue Ellen Bernal -hija de Eduardo Bernal, y puesta como la candidata oficial-; a quien se le sumaron las aspiraciones de Rosa María Laura Olivares; Isidro Alfonso Martínez y Guadalupe Ivonne Solís Sandoval.

El resto de los inscritos fueron Nayhelli Gutiérrez Ramírez en el distrito 10 de Ecatepec; Enrique Granados Filorio en el distrito 12 de Ixtapaluca; Verónica Herrera Olguín en el distrito 13; José Valdez en el 16 y César Eduardo Cortés López en el 17, todos de Ecatepec.

Por el distrito 18 de Huixquilucan, se inscribió Froylan Santana Gil; por el distrito 21 de Amecameca, Carlos Enrique Santos; y Berenice Brindis por el distrito 28 de Zumpango.

También Rosalba Pineda Ramírez por el distrito 30 de Chimalhuacán/Chicoloapan; en el distrito 33 Chalco Dalila Rodríguez García; y Jazmín Jaimes Albarrán por el distrito 36 de Tejupilco.

Asimismo, Abner Rojo Rojas por el distrito 37 de Cuautitlán; Oscar Maldonado Osorio por el distrito 38 de Texcoco y Alan Castellanos Ramírez por el distrito 39 de La Paz.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna