loader-image
Toluca, MX
6:53 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

PVEM tira otra candidatura: va Claudia Sánchez por el distrito de Huixquilucan

Redacción

 

Toluca, Edomex; 18 de marzo de 2024.- El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc Buentello anunció la sustitución de la candidata a diputada federal por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, con la adhesión por parte de Claudia Sánchez Juárez, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras dieciocho años de militancia y en rechazo a la toma de decisiones que se ha instalado en las dirigencias nacional y estatal de su partido.

 

En conferencia de medios, Claudia Sánchez Juárez afirmó que, los dirigentes del PAN han sido responsables del declive político y electoral del partido. “Tenemos buenas estructuras, estamos haciendo frente en Huixquilucan para ya quitar a este régimen de monarquía que se pretende instalar en Huixquilucan, en donde a la familia Vargas la vamos a sacar a punta de votos”, recalcó.

 

Ahora, el PVEM solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el reemplazo de Clara Patricia Medel Díaz, quien inicialmente había sido inscrita como candidata a diputada federal por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” conformada por Morena, Verde y PT.

 

“Estábamos esperando los tiempos oportunos sobre todo para trámites ante el INE. Cabe señalar que el distrito 18 lo sigla el Verde, pero vamos en alianza, vamos muy bien, y vamos fortaleciendo esta alianza (con Morena y PT)”, agregó.

 

Claudia Sánchez es hermana de Óscar Sánchez Juárez, exdirigente estatal del PAN. Fue diputada federal de mayoría por Huixquilucan, a través de Acción Nacional, en los comicios federales de 2006. Y repitió como legisladora federal por la vía plurinominal en 2015, también por las filas panistas.

 

En 2009, fue candidata a presidenta municipal de Huixquilucan, en cuyos comicios perdió frente al priísta, Alfredo Del Mazo Maza. La expanista recordó que en aquella ocasión, dentro de la planilla municipal fue integrado Enrique Vargas como candidato a regidor, posición que alcanzó en el cabildo municipal derivado del trabajo electoral de la hoy abanderada a diputada federal.

 

“Que no se le olvide a Enrique Vargas, yo fui candidata a presidenta municipal contra Alfredo Del Mazo, cuando él me pidió ser regidor en mi planilla, que no se le olvide a Enrique Vargas que por el trabajo que hicimos en esa campaña, él llegó a regidor, y ahora él se va a ir”, enfatizó.

 

Claudia Sánchez Juárez enfrenta en la contienda electoral a la excandidata presidencial y a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, quien abandera la postulación por la coalición “Fuerza y Corazón por México”; “y no le vamos a quitar la costumbre de perder, va a perder también el distrito 18 de Huixquilucan”, subrayó.

  

La semana pasada, el Partido Verde Ecologista ganó un recurso de impugnación, mediante el cual se impuso como candidata a Azucena Huerta a la diputación federal del distrito 40 con cabecera en Zinacantepec; y reemplazar a la abanderada de la coalición inicialmente inscrita, Erika Sevilla, alcaldesa de Otzolotepec.

 

La razón fue que dicho distrito había sido siglado para el PVEM, por lo que prevaleció la postulación de la abanderada del Verde Ecologista.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios