loader-image
Toluca, MX
12:18 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec. Edomex. 6 de diciembre del 2015.- Indalecio Ríos Velázquez, uno de los colaboradores más cercanos al gobernador Eruviel Ávila, rindió protesta como presidente municipal de Ecatepec para el periodo 2016-2018. El edil electo informó que ya cuenta con un mapeo detallado de la conducta delictiva en todo el municipio, lo que le permitirá establecer una estrategia de seguridad que combata cada una de las conductas antisociales que se presentan en cada barrio o colonia.

indalecio 2Ecatepec, además de ser el municipio más populoso de la entidad y el país, es la demarcación donde se cometen más ilícitos en toda la entidad. Tras rendir protesta, Ríos Velázquez indicó que a través de la la prevención y con alternativas de sano esparcimiento y actividades culturales se buscará reducir los índices de seguridad.

Para ello, piensa recuperar parques jardines, unidades deportivas y construir dos albercas olímpicas en el municipio, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, además de que se promoverán un gran variedad de actividades culturas en diferentes foros para beneficio de la ciudadanía,

 “Atenderemos factores de riesgo presentes en las personas, en la familia, en los espacios públicos, en las vialidades y en la comunidad, para evitar que se traduzcan en comportamientos antisociales”, dijo.

Informó que tiene programado fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la capacitación profesionalización de los elementos policiacos, mejorar sus condiciones laborales, con horarios más justos de doce horas en activo por 24 de descanso para mejorar el rendimiento general de la corporación.

Adelantó que separará a las áreas de seguridad pública y tránsito y va a promover y a gestionar la ampliación de la oferta del transporte público de alta capacidad como el Metro y el Mexibús.

En Chimalhuacán, los antorchistas piden parques industriales

En el municipio de Chimalhuacán, la priísta Rosalba Pineda Ramírez, también rindió protesta al cargo de alcaldesa, para el periodo 2016-2018. Esta será la sexta administración municipal de Chimalhuacán en la que la organización priísta, Antorcha Popular tenga el control de la demarcación.

Rosalba Pineda aprovechó el acto de toma de protesta para demandar al gobierno del estado la cesión de 220 hectáreas, al municipio para la construcción de una nueva zona industrial que permita dotar de empleos a los vecinos de la localidad, que a diario tiene que trasladarse decenas de kilómetros al Distrito Federal a trabajar para obtener un ingreso.

A decir de la alcaldesa electa, estas 220 hectáreas podrían ser  las que conforman el predio el Moño, que se ubican justo al lado de las tierras que se ocuparán para desarrollar el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La alcaldesa dijo que Chimalhuacán debe dejar de ser un municipio dormitorio de la zona metropolitana del valle de México y consolidarse como una demarcación ejemplar en el desarrollo de sus habitantes. Señaló que con la instalación de zonas industriales se podría detonar la generación de decenas de miles de empleos.

Dijo que durante su administración tiene contemplada la inversión de más de 300 millones de pesos para el acondicionamiento e introducción de los servicios básicos para la zona industrial.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna